Hasta donde entiendo actualmente, el taller planeado sería una instalación secundaria de unos 15 m². Pero eso no está permitido, ya que solo se permiten hasta 10 m².
Por eso, debo reclasificarlo como garaje o integrarlo en la casa principal.
En la integración en la casa temo los costes, y mi novia el ruido.
Al renombrar el taller como garaje, debo al menos en caso de emergencia reservar plazas reales (y por eso el garaje tendría que ser más ancho de 3 m). Además, pierdo un poco la sensación de amplitud en la entrada si en lugar de 3 m de muro de taller + 6 m de carport abierto hay de repente 6 m de muro de garaje + 6 m de carport.
Esperaba conseguir con el doble carport un espacio "amplio" para cargar y descargar a los niños, mantener el material deportivo, etc., a prueba de clima. La combinación de un garaje grande de 1 plaza + doble carport no funciona debido a la edificabilidad máxima en la línea de propiedad (6+6 m). Tampoco me gustaría mover la casa 1-2 m hacia el oeste, ya que entonces no quedaría una franja de jardín significativa al lado de la terraza.
En comparación con los problemas que otros tienen aquí, seguramente es un problema de lujo. Sin embargo, tal vez alguien tenga alguna idea más de cómo organizarlo inteligentemente. (O encuentre en el plan de ordenación urbana algún resquicio que yo pase por alto)