Arauki11
12.08.2025 14:04:16
Rara vez la visión del futuro ha estado tan borrosa como ahora...
Una frase del ciclo de pensamiento siempre negativo de hoy en día, como si justamente hoy fuera el peor día de todos... Ay...
Yo mismo, y seguramente no solo yo, me he imaginado una y otra vez un futuro que ha resultado ser 100% diferente cada vez. La "normalidad" no es que el futuro sea predecible, por lo tanto hoy no es ni más ni menos "nítido", solo que la percepción personal cambia en algunos.
Siempre me parece gracioso cuando la gente cree que en otras épocas se pasaba todo el día sin problemas simplemente esperando la miel. Este pensamiento es un truco muy conocido de nuestro cerebro para llevar más fácilmente su propio "sufrimiento" que uno mismo ha causado y para transferir la responsabilidad de su propia situación siempre a "los demás".
El futuro personal es por esencia "borroso", por suerte, como yo lo veo, eso solo no me asusta.
Como constructores, incluso en proyectos aparentemente pequeños no nos movemos en el ámbito de lo "evidente", sino en el del lujo.
Así es y eso también lo disfruto, sin perder la mirada hacia lo otro.
¿Lujo? Eso debería ser algo natural para amplios sectores de la sociedad, aunque la ideología verde-izquierda quiera hacernos creer otra cosa.
¿Y en qué artículo de la Constitución o en algún otro lugar está escrito ESO, es decir, la naturalidad de una vivienda propia?
Aunque no soy ni verde-izquierda ni negro-azul oscuro ni amarillo-oro, nunca he tenido ese tipo de expectativa. ¿De dónde iba yo a sacar la legitimidad para ello y quién tendría que proveerla? Y sobre todo, ¿QUIÉN decidiría quién pertenece a esos "amplios sectores de la sociedad" y quién se queda sin nada?