Acuerdo de coalición 2025, financiamiento para nuevas construcciones

• Erstellt am 11.06.2025 22:11:20

nordanney

25.06.2025 14:35:03

La financiación es en realidad también la palanca más pequeña para permitir la construcción asequible. Hay muchas otras reglajes mucho mejores.

HuppelHuppel

25.06.2025 15:15:32

Nuestro gobierno ni siquiera logra aprobar los alivios más pequeños (por ejemplo, la reducción del impuesto a la electricidad acordada en el contrato de coalición) para el hombre común.

¿Y tú crees en la construcción asequible? El turbo de construcción ya se estrellará contra las oficinas de construcción, de eso estoy completamente seguro.

MachsSelbst

25.06.2025 16:32:30
En la construcción de edificios multifamiliares, probablemente se deba principalmente a las numerosas normativas sobre lo que debe tener un edificio de 11 unidades hoy en día... plazas de aparcamiento, plazas para bicicletas, lo ideal es un ascensor a partir del segundo piso, aislamiento térmico, bomba de calor, ancho de las escaleras, color de los ojos del portero, etc.
Sin un garaje subterráneo, hoy en día casi no se puede construir un edificio multifamiliar...

Y en la construcción de viviendas unifamiliares son las exigencias que han aumentado considerablemente y que se podían pagar en tiempos de bajos intereses, pero que ahora ya no. Sin embargo, no se quieren renunciar a estas exigencias y por lo general uno se siente demasiado orgulloso o demasiado refinado para hacerlo uno mismo si no se puede encargar, o a veces no es lo suficientemente rápido, no es lo suficientemente bueno, etc.
Exigencias que no puedo entender, pues ninguno de los que no tiene el dinero para una casa propia lista para habitar incluida el jardín proviene de una familia acomodada ni ha estado acostumbrado al lujo desde niño...

Este será también mi último aporte aquí, mi piso probablemente saldrá al mercado durante el año.
Al final, las exigencias (que no eran las mías) sobre la ejecución y la duración del proyecto ya no podían conciliarse con un trabajo profesional a tiempo completo, el entretenimiento de los niños y el hecho de que no se puede trabajar 7 días a la semana, entre semana en la planta y los fines de semana en las instalaciones exteriores propias...

Les deseo a todos aquí lo mejor y pido disculpas por algún desliz que haya habido.
Saludos.

Tolentino

25.06.2025 17:40:59
Aunque a veces hemos discutido aquí, de verdad lo siento. ¡Te deseo todo lo mejor!

nordanney

25.06.2025 17:44:27

El modelo de Hamburgo funciona muy bien. En serio. Aunque es para edificios de apartamentos, también se puede aplicar a casas unifamiliares. Pero probablemente se estrellará contra los deseos de los constructores de viviendas. ¿Quién quiere retroceder… (mejor 110% y no construir que 85% y tener la propia propiedad).

1689owen

12.08.2025 09:23:59
¿Cómo debo interpretar los desarrollos actuales para mí como persona privada (plan: construir una casa adosada)?

Vea, por ejemplo, lo que el "energie-fachberater" escribió en su sitio web el 30.07. (palabra clave: "Förderung zunächst stabil").

¿Puedo contar con recibir una promoción útil, incluso si solo solicito la financiación en el nuevo año? ¿O debería solicitar urgentemente kfw300?

Espero con interés especulaciones fundamentadas. ;-)

Oben