Villa urbana de 200 m² + garaje doble espacioso planificado en Saarland

• Erstellt am 06.03.2019 16:05:59

iRoki

11.03.2019 14:08:53
Hola, muy buena discusión aquí. Sería genial si nos visitaran.

Mottenhausen

11.03.2019 15:28:38
¿Es consciente todo el mundo de que Norte está a la derecha del plano? La orientación al oeste de algunas habitaciones y de la terraza debería permitir al menos luz solar por la tarde. Sin embargo, una orientación norte de algunas habitaciones no tiene por qué ser necesariamente inhabitable, a veces no queda más remedio. O bien, la orientación del terreno - vista a la calle, etc. - lo compensa. (hablo por propia experiencia...)

Pero en general, me parece que la casa es demasiado grande para el terreno. Con una planificación inteligente, también se puede lograr mucha calidad de vida en una superficie de 9x10 m, y el jardín sería mucho más aireado y aprovechable, el presupuesto sería más holgado y la pendiente necesaria del jardín parecería mucho más realista.

11ant

11.03.2019 15:36:06

Probablemente no, pero eso no lo hace realmente más atractivo, porque:

Quisiera añadir: y también el garaje. La edificación en este terreno tiene que “meter barriga” constantemente. En terrenos con compromiso, también hay que hacer concesiones en la edificación.

face26

11.03.2019 15:44:32

¿No es exactamente así, verdad? Más bien arriba a la derecha.

Y luego mira el garaje existente del vecino, que probablemente tiene casi 3 m de altura + los bloques en forma de L de aproximadamente 1,2 m que se necesitan para sujetar la pendiente y el "saliente" del garaje de ... ¿Entonces el sol podrá asomar un poco por la tarde cuando esté más bajo?
No soy un experto en la posición del sol, pero insisto en que, en mi opinión, no llega mucha luz solar ahí.
Claro, dependiendo del terreno hay que hacer compromisos... desde mi punto de vista, aquí son demasiados.

Kevinius

11.03.2019 16:19:55

¿Quieres decir ventanas foladas?

¿Ventanas foladas? Las tendremos seguro - exterior antracita e interior blanco.
¿Sin aplicaciones de color en el enlucido exterior? ¿Es necesario tenerlas?
Baldosas pequeñas y simples Vamos a colocar principalmente vinilo excepto en los baños, la escalera y el cuarto de servicio.
Laminado lo mismo que arriba.
Sin persianas enrollables Pero claro - con persianas eléctricas.
Sin ducha tipo lluvia ¿Es necesario tenerla? Aún no hemos avanzado tanto con la planificación.
Sin KNX y similares ¿Qué es eso?
Sin ducha a nivel del suelo Al menos una bandeja de ducha muy baja - técnicamente es la mejor solución.
Posiblemente sin ventilación controlada del aire interior ¿Qué es eso?
¿Regulación de ahorro energético?
Calefacción de gas en lugar de bomba de calor Queremos una bomba de calor aire-agua porque no nos interesa ni el gas ni la energía solar.
Sin sistema de ventilación No, gracias. Preferimos ventilar a la antigua usanza...

No importa cómo gire la casa en el terreno... si coloco el jardín en el lado izquierdo de la casa según el plano, allí tendré principalmente sombra porque la casa tiene 2,5 plantas (más sótano, que sobresale más de 1 m sobre el terreno actual) y por eso hemos orientado la casa así. Tampoco me refería a la orientación en sí, sino más bien a mejoras generales del plano - una especie de búsqueda de ideas.

Tal vez se calmen un poco los ánimos de algunos y surjan más ideas.
Me alegraría.

Saludos
Kevin

ypg

11.03.2019 16:30:08
También yo encuentro algunas características del equipamiento exageradamente lúdicas, sin embargo, no se debe subestimar una pendiente con los trabajos de tierra. Pero yo no soy quien aquí tiene la intuición sobre la pendiente. Aunque soy bueno en pensar en 3D, incluso a mí me sobrepasa el diseño de la pendiente... probablemente tendría que representarlo yo mismo en la caja de arena.
De todas formas: ¡eso pertenece a manos de arquitectos!

Entonces crea tu propio jardín y haz un seto bonito para que no tengas que mirar detrás de él.

¿“No incómodos” no significa “cómodos” entonces?

Eso no se hace, reclutar candidatos para la discusión.
Como TE hay que esperar también 2-3 horas.