Villa urbana de 200 m² + garaje doble espacioso planificado en Saarland

• Erstellt am 06.03.2019 16:05:59

haydee

10.03.2019 14:53:44
No hay ventanas filigranadas
No hay detalles de color en el revestimiento exterior
Azulejos pequeños y simples
Laminado
No hay persianas enrollables
No hay ducha tipo lluvia
No hay KNX ni similares
No hay ducha a nivel del suelo
Posiblemente no haya ventilación controlada del espacio habitable
Regulación de ahorro energético

Fiel al lema: el agua que sale de una ducha de 20 euros es la misma que de una ducha empotrada con iluminación LED

Kevinius

10.03.2019 14:56:39
Aquí dos imágenes más para la vista del terreno.

Sobre la discusión acerca de la orientación sur, solo puedo decir que actualmente vivimos en casa de mis suegros y allí no nos sentimos incómodos en cuanto a la iluminación.
La casa tiene el sur en la entrada (calle), allí hay dos ventanas (cocina y baño).
En el oeste no hay ventanas en la planta baja, y en la planta alta solo dos (baño y dormitorio).
La mayoría de las ventanas están en el norte y este, y no estamos ni depresivos ni cultivamos estalactitas o similares.

Somos plenamente conscientes de que aquí no compramos un terreno de ensueño.
Pero queríamos quedarnos en nuestro pueblo natal y tuvimos que decidir: o comprar una casa antigua y hacer una reforma costosa y laboriosa, o construir una casa nueva en una parcela no ideal. Eso es todo.

Saludos
Kevin

Bookstar

10.03.2019 16:21:06

Así es. Y por supuesto, arquitectura simple, sin terrazas en la azotea ni salientes. También calefacción a gas en lugar de bomba de calor, sin sistema de ventilación. Puerta de casa simple, no 200 enchufes sino solo lo mínimo, etc.

face26

10.03.2019 16:43:15
Pues no sé. ¿El muro tiene que mantenerse así? Con ese Verlauf, yo más bien optaría por una variante en la que el sótano se integre en la ladera y la planta superior quede al nivel norte. Tenemos o hemos tenido algunas variantes así en el foro. Pero para eso también debería haber un arquitecto más creativo... y algo más de presupuesto. Creo que la ladera va a superar el presupuesto de todas formas.

Nordlys

10.03.2019 17:07:49
haydee y bookstar, vuestras enumeraciones suenan como amenazas. Pero son promesas que dicen, sí se puede, se puede de otra manera, y se puede vivir en ello.
Estoy acostado ahora mismo en un sofá de una casa con ventanas blancas sin persianas enrollables, conforme al reglamento de ahorro energético, con suelo de vinilo a 21,- por m², en la que no hay vestidor, ni ducha de lluvia, ni knx ni enchufes de red, con puerta principal de plástico y puerta trasera también de plástico, con azulejos estándar, cocina de Ikea y calefacción de gas, y a la vida no le falta nada salvo que se acabó la pizza del congelador, nadie compró nueva ayer y hoy todo está cerrado. Bueno, pues luego iremos a por hamburguesas con patatas fritas al puesto de comida de Mehmed. K.

haydee

10.03.2019 18:08:13
¿Por qué amenaza?
Solo he enumerado sin valorar
Que algunas de estas cosas sean para muchos el estándar absoluto es otro tema

Estoy aquí sentado detrás de mis ventanas de plástico blancas esperando a que la pizza esté lista