Orientación de casa para construcción nueva en terreno norte - ¿ideas, consejos?

• Erstellt am 24.09.2018 10:08:05

11ant

25.09.2018 16:11:01
Hoy en día se prefiere un tejado plano, pero yo creo que es mejor arrastrar el tejado inclinado (es decir, continuarlo sobre el "Zwerchhaus" como un tejado con una pendiente muy baja). Lo que me interesa es la diferencia entre solo un "reemplazo" recto sobre tantos campos de vigas como sea ancho el "Zwerchhaus", frente a la integración de un "segundo tejado a dos aguas" transversal con aleros.

Sören

27.09.2018 11:02:12
entonces mi esposa quiere en cualquier caso una forma de L para la sala de estar, con lo cual la orientación longitudinal Variante2 queda prácticamente descartada, a menos que alguien pueda colocar una forma de L allí.
Probablemente pondríamos la casa "de lado" (espero que los dos metros menos hacia el oeste no sean un gran problema).
Como casa sería algo parecido a lo adjuntado (lo encontré en Internet), solo que cambiaría la sala y la cocina de lugar y movería la puerta (lo marqué rápido con Paint, por favor no me linchen). Aplanaríamos la fachada hacia el norte y renunciaríamos al frontón.
Quizás también intercambiar el baño/cuarto de servicio y la oficina, ¿qué opinan?

La terraza la haría en la esquina (oeste/norte), de modo que en verano se pueda estar tanto a la sombra como al sol.
Desde el jardín se accede bien a la cocina (y con el posible intercambio de habitaciones también al cuarto de servicio).
Si el cuarto de servicio estuviera al norte, el baño y las zonas "húmedas" podrían estar bien alineados en vertical.

Hacia el norte y el oeste habría aún unos 11 m (quizás un metro menos al norte) hasta el vecino.

Alternativamente, solo queda colocar la casa completamente en la parte baja y hacer el jardín delantero orientado al sur.

Sören

28.09.2018 09:59:07
Hola, anoche estuve pensando una y otra vez, y el planificador había puesto la casa en el centro del terreno en el plano del área de construcción. Ahora no me parece tan mal, de esta forma se podría orientar la terraza y la casa óptimamente hacia el sur y la entrada estaría entonces al oeste.

Como el vecino al oeste probablemente pondrá su casa en el lado norte de su terreno, el jardín no estaría sombreado por su casa.

Para esto hice rápidamente unos dibujos, uno con la casa completamente al norte y otro con la casa en el centro del terreno. Luego, en cada caso, el garaje en la frontera norte/oeste o como protección visual un poco más centrado en la frontera oeste. Quizás entonces no de 9x6 sino solo 6x6 y con una caseta de jardín adicional.

Si se coloca la casa en el centro, en verano se debería encontrar un lugar soleado en la parte trasera del jardín hasta la tarde, la terraza estaría entonces al atardecer naturalmente a la sombra, por estar al sur.

Como plano de planta, entonces como el adjunto pero invertido, la cocina estaría ya sea al sureste o al suroeste en la entrada.

¿Qué opinan? ¿Tiene sentido usar el garaje/ático de coches como protección visual, o entonces sombrearía la casa?

11ant

28.09.2018 16:25:41

Eso ya lo elogió

y también dije

.

En mi opinión, la protección visual está sobrevalorada, al menos en cuanto a protección totalmente opaca a la luz. Con el sol bajo, un garaje también lanza sombras largas; esto puede ser decisivo para el sol de primavera, otoño o de la tarde.

Con condiciones igualmente favorables, por intuición prefiero ir directamente a la puerta principal en lugar de escabullirme por la cochera.

Y en tus juegos mentales, imagina que quisieras atravesar el camino de entrada estrecho en ambas direcciones hacia adelante.

ypg

28.09.2018 17:57:43
Realmente tengo un problema para comprender el estado del asunto después de varios días.
¿Dónde está ahora el sur?
Tengo que leer el hilo de nuevo una y otra vez cuando después de varios días aparece algo nuevo.
Querido Sören: Debes tener en cuenta que después de un máximo de 3 días uno ya no recuerda algo así.
Sería bueno marcar la dirección en los dibujos.

ypg

28.09.2018 18:06:43

?

Me parece bien

El garaje o el carport son muy adecuados para desarrollar rincones tranquilos y/o agradables. Ya sea para esconder algo, para reducir un poco la fuerza del viento o para aportar comodidad.

Sin embargo, me sorprende que quieras asumir el sobreprecio de las largas instalaciones. ¿Te has informado de cuánto podría costar? ¿Tenéis gas?