Pädda
22.07.2019 15:43:36
Preguntaría así:
Tienes una habitación bastante grande para tareas domésticas de 15 m². La mía es la mitad de grande y ahí tengo todas las conexiones de la casa. Entonces, ¿qué más debería ir allí si pones la lavadora en el baño (lo que personalmente considero un error garrafal)? Además, encuentro que el baño es realmente enorme. ¿Es necesario? Eso puede volverse rápidamente incómodo y frío.
También tenemos la habitación de tareas domésticas arriba. Está bien, pero si construyera de nuevo, la lavandera estaría abajo con un conducto de ropa sucia desde la planta superior. Desde ahí habría una puerta a la terraza directamente al lugar para tender la ropa, donde puedo colgar mi ropa al viento fresco. Me valdría la pena tener que llevar la ropa limpia hacia arriba.
Por lo tanto, pondría tu lavadora aquí dentro del cuarto de tareas domésticas - tal vez añadiría un pequeño separador para dividir - pero no es imprescindible.
También me preocupa que las habitaciones infantiles estén al norte. Normalmente se dan las habitaciones más luminosas a los niños, ya que uno mismo suele estar en la cama solo por la noche. Pero los niños también juegan durante el día en sus habitaciones. Para el calor, yo optaría más por un sistema de refrigeración. Pero, por supuesto, eso tenéis que decidir vosotros mismos.
Por eso rediseñaría completamente la planta alta. El baño más pequeño y encima de la habitación de tareas domésticas, con un conducto para la ropa sucia.
El baño o los baños se han hecho tan grandes porque queríamos garantizar el uso cómodo de los mismos con una silla de ruedas. Según la normativa DIN hay ciertos valores para poder maniobrar y girar con la silla de ruedas.
Según el arquitecto, las habitaciones infantiles reciben suficiente luz, una por la ventana al oeste y la otra por la ventana al este. Ahora estoy un poco inseguro respecto a la entrada de luz... ¿Alguien más tiene alguna opinión al respecto? Las ventanas quizás podrían planificarse algo más anchas. No sé si eso cambiaría significativamente la luminosidad.
Una pregunta mía que probablemente no os ayude, pero me interesa. ¿Por qué 696.000 € todo incluido? ¿Tenéis un estándar especialmente alto? Tampoco tenéis sótano. Eso sería incluso...
El terreno, con todas las conexiones completas, ya costó solo 232.000 euros. Por eso el alto precio total.