¿Comprar la casa de la abuela o esperar a la herencia?

• Erstellt am 10.10.2021 14:18:41

Tassimat

10.10.2021 22:13:31

¿Cómo puede alguien no saber qué porcentaje tiene en el registro de la propiedad? El lunes mismo que se saque un nuevo certificado registral. Si se mira para otro lado de forma tan consciente, aún pueden aparecer sorpresas, como que solo esté registrada la abuela o algo así. Espero mucho que no aguarde algo como "Todos estamos de acuerdo, ahorremos con el notario" en la oscuridad. No estaría seguro con lo que cuentas :(

No... nada está bien si ni siquiera uno mismo sabe y está dispuesto a aclararlo.
Con esa actitud yo tampoco confiaría en que una herencia anticipada sea segura. En caso de herencia eso se olvida de golpe y todos quieren que los paguen. Está predeterminada la subasta judicial y todos pierden su hogar.

Al contrario. En ese momento no fuiste ni ingenua ni tonta, sino que actuaste correctamente: eres inquilina. No es posible una inversión. Cada euro que entra va a una comunidad hereditaria mayor, de la cual tú solo tienes una participación muy pequeña.

Para el bienestar de todos los involucrados recomiendo seguir solicitando el certificado registral y revisar lo del renunciamiento a la herencia. Entonces se podrá seguir viendo. También debería abordarse la división del terreno. En mi opinión, sería un dinero bien invertido.

S.Meyer

11.10.2021 12:59:53

Lo siento, me cuesta explicarlo todo de manera concisa y precisa, ya que yo mismo sólo entiendo la mitad de ello.
Gracias por intentar entenderlo de todos modos.

Tu respuesta:
Lo que creo haber entendido en resumen es lo siguiente:
1. la TE vive en una casa que forma parte de un complejo conglomerado interconectado.
2. la complejidad del conglomerado sólo es superada por la de la futura comunidad hereditaria.
3. quiere comprar esta casa fuera del conglomerado, y antes de que falle la abuela.
4. la abuela confía en que el fin previsible de su vida le ahorre tener que detonar esta atmósfera explosiva mediante una aclaración.

Ante este resumen, yo buscaría una propiedad que a) no tenga ninguna relación con el complejo inmobiliario descrito y b) esté fuera del alcance auditivo de la explosión cuando la "paz" familiar, que se sostiene sobre bases frágiles, sea sacudida por el heredero. Además, donde según la abuela se espera que la explosión ocurra dentro de los próximos dos años.

Así que en realidad lo has resumido bien y puedo "leer" tu sonrisa hasta aquí :)

Martial.white

11.10.2021 14:44:46
El primer punto de contacto/fuente de información es la inscripción en el registro de la propiedad. Te recomendaría encarecidamente obtener la información ANTES de ponerte a salvo antes de la explosión. Todo lo demás que se ha discutido no tiene ningún valor cuando se trata de la propiedad. CON la inscripción en el registro de la propiedad se pueden derivar otros pasos.

11ant

11.10.2021 16:28:16

Incluso me reí a carcajadas, y fue precisamente en este punto:

Es decir, sobre la experiencia de vida de la abuela, que seguramente tiene una idea bastante clara de la intensidad de la explosión.

considero que eso es una mala interpretación. En mi opinión, la abuela actúa simplemente con sabiduría vital si alarga la mecha o la riega hasta que en el momento de la explosión esté enterrada y segura. Por eso no se sorprendan si en su testamento pide expresamente que la entierren sin su audífono.
No necesitaría tener miedo por su propio derecho de vivienda, eso se puede incluir en el contrato de compra y, además, sería incluso favorable para vuestro aspecto fiscal en la posible combinación de compra, donación y adelanto de herencia. También existe el instrumento del legado, que el notario puede explicarles.

Pero no importa cuánto o poco pueda atenuarse el problema en cuanto a su potencial explosividad para la "paz" familiar, si buscas una solución para la compra descrita: mi recomendación clara y principal sigue siendo buscar en cambio una propiedad que no tenga ninguna relación con todo el universo familiar (inmobiliario). Como máximo en la misma localidad, pero ni siquiera a la vista de alguno de los postes de la valla familiar. La abuela sabe que después de ella llegará el diluvio - o al menos una pelea tan brutal que comparada con ella Caín y Abel parecerían un equipo de ensueño.

barfly666

11.10.2021 16:40:51

¡Exactamente eso no! A tu madre no le puede pertenecer una casa en un terreno no dividido. Todos los edificios en un terreno pertenecen conjuntamente a los primeros herederos, quién tiene qué partes consta en el registro de la propiedad.

En caso de sucesión (no regulada) (¡entonces aumentará el número de propietarios de todas las casas!) va a estallar terrible, por eso se les aconseja a tus padres que ya busquen algo nuevo.

11ant

11.10.2021 16:57:07

Así es, para detalles recomiendo esta historia (aunque larga): nuestro "hilo de pianistas"

El problema de la fragmentación lamentablemente no es un "privilegio" ;-) de los casos de herencia no regulados.