Robo - Aviso importante sobre el seguro de contenido del hogar

• Erstellt am 29.03.2016 10:46:33

Bieber0815

29.03.2016 13:55:39
"¿Certificado RC2N" o ejecución "basada en RC2"? Tenemos lo último, de hecho no cuesta mucho dinero, pero entonces también está solo a medio hacer ...

Doc.Schnaggls

29.03.2016 14:00:19

Les deseo suerte y que así siga siendo.

Nosotros fuimos la casa número 3 en las últimas semanas en nuestra zona residencial. Pero, gracias a nuestras ventanas, salimos con un susto leve; lamentablemente, para los otros afectados fue diferente.

Wastl

29.03.2016 14:30:45

Lo siento mucho por ustedes y sus vecinos. Un robo siempre es una violación de la privacidad que nadie desea.
Aún así, soy un firme opositor a esas cámaras domésticas omnipresentes, sensores de movimiento y demás. Como peatón uno se siente ya vigilado por todas esas tonterías. Cualquier ladrón medianamente inteligente se cubre la cara y golpea la luz del sensor de movimiento. La lámpara de mi vecino se enciende tan a menudo que ya no le presto atención.
Recuerdo una estadística que decía que la mayoría de los ladrones son oportunistas, es decir, aprovechan puertas de entrada o terrazas que quedan abiertas. Mejor mirar dos veces ahí que gastar miles de euros en tecnología.

MarcWen

29.03.2016 14:47:23
Hay argumentos a favor y en contra para todo. Claro que se puede esperar hacerle la mayor dificultad posible al ladrón para que tal vez lo intente en la casa del vecino. O bien se puede esperar que ni siquiera lo intente. Porque seamos honestos, un buen ladrón se ríe de eso y entra en cualquier casa. El daño suele ser mayor porque la tecnología de seguridad "genial" queda dañada o porque el ladrón descarga más su ira.

Un buen ejemplo son nuestros autos. Es sorprendente cómo los ladrones siempre están un paso adelante de la tecnología. ¿Y ahora alguien quiere decirme que las alarmas geniales, las cámaras de vigilancia o cualquier sistema de escaneo de huellas son seguros?

Quizás ayude una iluminación festiva con sensor de movimiento... siempre que vengan de noche... o un perro grande y feroz, siempre que no se le adormezca antes. ¿Me he olvidado de algo?

Bauexperte

29.03.2016 15:04:18
Hola Dirk

¡Dios mío - me alegro de que solo haya quedado en un susto para vosotros!

Gracias por la información importante sobre el seguro así como por tu explicación sobre la protección existente de vuestras ventanas. Como se dice: Aprender haciendo - ¡ojalá también sirva de disuasión para sensibilizar a posibles constructoras!

Saludos, experto en construcción

T21150

29.03.2016 21:41:53

Personalmente encuentro el aporte del Doc - que de todas formas siempre me llama la atención de forma positiva aquí - como enormemente valioso y sensibilizador. Gran contribución. Bueno que no haya pasado mucho, aparte de daños materiales.

Los puntos respecto al seguro: Genial, mañana de todas formas llamaré a mi agente de seguros, esos puntos saldrán a la luz. Tengo en recuerdo (más o menos, no puedo recordar todo): Estoy asegurado contra todo. Si falta algo: Lo cambio.

También estoy asustado con lo del robo.
Y sí - he mejorado tecnológicamente (aún no está completamente terminado).
Y el equipamiento básico de la casa ya es de destacar. No es tan fácil querer entrar en mi casa a robar.
Pero también soy realista, de pies a cabeza y puro.
Se puede entrar en cualquier casa si se quiere.

Aquí tenemos una buena vecindad. Un compañerismo extremadamente raro y sólido que se ha formado aquí en poco tiempo. Sensacional, hace 3 años no me lo habría imaginado.

Hemos hablado del tema de robos y especialmente en NRW es un tema muy grave, con nuestros vecinos más cercanos (y algunos están a 10 casas de distancia).

Además de las medidas técnicas, casi siempre hay alguien que vigila. Nosotros, los vecinos, sabemos quién se va, quién trabaja, también vigilamos durante el día, en vacaciones/ausencias cuidamos mutuamente las casas.

Una seguridad del 100%: No existe.
Especialmente nosotros en NRW estamos siendo asediados por bandas de ladrones, es para temblar de verdad. Aquí preferimos hacer maratones de radares en lugar de atrapar a las bandas que roban. Las medidas del gobierno son terroríficas, ridículas y malas. Me fastidia - todos los días sale en el periódico dónde han robado al lado.. Aquí en NRW se gasta más dinero en electricidad para radares, aunque todos ya van a 40 en vez de 50 - ante un robo la policía se esconde, nadie hace nada aquí. Hay un completo fracaso.

En el peor caso solo se puede esperar que las bandas de ladrones fracasen ante barreras técnicas o vecinales. Un robo - es una pesadilla total. Mi deseo es no tener que vivirlo.

Thorsten