Robo - Aviso importante sobre el seguro de contenido del hogar

• Erstellt am 29.03.2016 10:46:33

Payday

30.03.2016 12:38:46

¿cómo se supone que eso funcione? Lo único que se podría intentar es empujar toda la persiana hacia arriba, pero desde adentro ciertamente no es más fácil que desde afuera. Sin embargo, aquí hay muchas eventualidades. ¿fuego + corte de luz al mismo tiempo? claro que el cable eléctrico puede prenderse fuego, o ser la causa. Pero no se puede asegurar todo y en algún momento se termina.
De lo contrario, seguramente se puede golpear con toda la fuerza las lamas de plástico con una ventana abierta. Las persianas solo están en un riel y se rompen o salen volando. Si estás en la planta baja y despierto, en una casa unifamiliar no debería ser un gran problema salir. Claro, humo y eso, pero ¿en qué caso el pasillo mismo debería estar en llamas? Los azulejos queman poco y hasta que la escalera arda, uno ya estaría muerto (además la escalera prácticamente no puede ser causa del incendio).
Si alguien tiene miedo, puede dejar una persiana en la sala siempre abierta una vez.

Nos desviamos del tema: se dijo "verifiquen si en su seguro de hogar está incluido el intento de robo". Miré las condiciones generales, pero no pude sacar una respuesta explícita de sí o no. En mi opinión, debería estar incluido, porque el vandalismo también está cubierto. Para mí un intento de robo es vandalismo, ya que no se robó nada. El seguro cuesta una fortuna (casi más caro que el seguro del edificio), por eso eso tiene que estar incluido.

Mejores primas en el seguro por lo general no existen, porque los requisitos mínimos suelen ser suficientes y lo demás no trae ventajas reales para la aseguradora. ¿Más cabezas de seta evitaron el robo? La ventana igual está rota y hay que pagarla...

Doc.Schnaggls

30.03.2016 12:50:06
Hola,

las rejas mencionadas por ya no representan un verdadero problema ni siquiera para un pequeño "cuerpo de bomberos de pueblo".

Como yo mismo tengo más de veinte años de experiencia en un cuerpo de bomberos voluntarios, puedo afirmar con seguridad que no existe ninguna reja que resista más que unos pocos segundos a un separador hidráulico (que actualmente casi todos los cuerpos de bomberos tienen al menos en un vehículo).

También puertas principales robustas, persianas de aluminio aseguradas o portones de garaje no son ningún problema para una sierra de rescate con hojas de sierra contrarrotativas (palabra clave en Google: TWINSAW).

Además, tiene obviamente razón: con los detectores de humo que ahora son casi obligatorios en todas partes, en casi todos los casos debería ser posible salir del edificio sin ayuda externa.

Saludos,

Dirk

Musketier

30.03.2016 12:54:50

En un cortocircuito no debería ser tan raro que el fusible salte en algún momento. Queda por ver si siempre es solo el que afecta al circuito eléctrico individual o si también salta el fusible principal.

Bauexperte

30.03.2016 13:02:32

Es un error creer que existen obstáculos significativos para los bomberos modernos que les impidan acceder a una casa. Mi yerno es bombero profesional (por suerte no está leyendo esto aquí, seguramente me echaría la bronca por el título profesional y después de tantos años).

Siempre me hace sonreír cuando dicen que una ventana de escape no puede tener persiana eléctrica y si la tiene, debe ser con manivela _manual_ adicional. Hasta que la persiana se sube en el peor de los casos, pasa mucho tiempo; pero los bomberos no dejarán que ese tiempo se pierda inútilmente, sino que simplemente entrarán de manera convencional a la casa.

Lamentablemente no es obligatorio instalar detectores de humo en todos los estados federados; pero a principios de 2017 este tema al menos se resolvió en NRW. Pero incluso entonces, los detectores de humo solo sirven a quien controla regularmente las baterías.

Saludos, Bauexperte

Musketier

30.03.2016 13:03:38
Para volver al tema inicial, ahora más bien esperaba que el seguro de edificio fuera responsable de los daños al edificio, en lugar del seguro de contenido del hogar. Pero supongo que tendré que dejarme convencer de lo contrario y también lo revisaré de nuevo. Muchas gracias por el consejo.

Doc.Schnaggls

30.03.2016 13:14:41

Así lo pensaba hasta ahora también.

Sin embargo, mi seguro de edificios me remitió a mi seguro de contenido del hogar cuando pregunté, pero no sin la advertencia de que me pusiera en contacto de nuevo si el intento de robo no estuviera asegurado en el seguro de contenido del hogar; entonces podría existir la posibilidad de cubrir el daño en la ventana a través de "vandalismo en el edificio".