SuoTam99
28.01.2025 21:21:23
- Restricciones en la disposición del mobiliario.
- Si puedes mirar hacia afuera, también se puede mirar hacia adentro desde afuera...
- No protege tan bien contra el ruido (o se necesitan cristales especiales de insonorización, que a su vez aíslan peor contra la pérdida de calor o, si se quieren ambas cosas buenas, cuestan mucho)
- No protege tan bien contra los ladrones
- No protege tan bien contra objetos que vuelan con la tormenta
- Normalmente se ve solo la mitad de bien de lo que uno pensaba al planearlo.
Buenos puntos, sí, gracias.
El último punto también me interesa. ¿Qué quieres decir exactamente?
Si los costos de la calefacción aumentan ahora 25 € al mes, es despreciable.
Porque ese es el orden de magnitud del que estamos hablando.
Gracias, eso realmente sería despreciable.
En una casa tan especial con mucho vidrio, una planificación profesional externa de la calefacción es fundamental. Entonces tienes una casa que funciona bien en invierno.
Sí, lo consultaremos. Sin embargo, confío más en las experiencias de personas independientes (aquí) que en alguien que quiere venderme algo.
Las cosas bonitas no siempre son prácticas o traen consecuencias que se deben conocer/tener en cuenta.
Esta vez también tenía algo de inseguridad por el calentamiento y porque no me gustan los espacios sobrecalentados, por eso instalamos un aire acondicionado, para no estar expuestos a ese problema. No habría sido necesario para nuestra construcción posteriormente, pero igualmente fue una gran decisión para nosotros, también porque con la fotovoltaica prácticamente no hay costes operativos y a veces la usamos para calentar puntualmente.
La sombra es muy importante, tenemos persianas enrollables en sur/oeste y te lo recomendaría encarecidamente; no tenemos alero en el techo.
También recomendaría aislar bien la casa en general, es decir, techo, pared/fachada; el asesor energético te dirá dónde debes hacer más y dónde menos; yo aislaría al máximo, por ejemplo también con aislamiento sobre techo.
Gracias. Sí, tenemos sombra con persianas enrollables y alero. El aislamiento todavía vendrá.
Sí. En una casa bien aislada, es difícil sacar el calor - eso se olvida mucho.
Además de las persianas enrollables, existen opciones como vidrios tratados, aleros, toldos para terraza y marquesinas...
Solo no hacer nada sería tonto.
Sí, como dije, hay sombra con persianas enrollables y alero.
Protección contra ladrones y tormentas – aquí el vidrio tiene desventajas fundamentales, pero controlables.
¿Puedo preguntar cómo? ¿Cómo se puede controlar eso? ¿Alarma en caso de ladrones?
¿Tus conocidos aconsejan en el sentido de "dar un consejo" o aconsejan en el sentido de "en realidad no sé nada, mi medio conocimiento me dice que..."?
Desafortunadamente no lo sé. Me sugirieron los valores U y dijeron que una pared aísla diez veces mejor que una ventana.
Un buen alero, que en pleno verano mantenga un poco el sol afuera y así se viva bien en casa.
¿Puedo preguntar cuál es su tamaño (ancho)?
Sin embargo, en mi opinión personal, una fachada puede apoyar positivamente una gran superficie de ventanas.
¿Qué es una fachada que apoya una gran superficie de ventanas?
Hola @SuoTam99,
Ya tienes otro hilo paralelo abierto sobre el balcón. ¿No quieres responder allí al trabajo de la gente? Como aquí, en ese otro hilo recibes gustosamente fotos privadas y detalles de los participantes, pero aún se está esperando tu reacción o detalles informativos de tu planificación.
Muchos hilos separados para un proyecto y sin verdadera participación del OP son tediosos y dan resultados pobres. Sé tan amable y aporta también tu parte.
Tienes toda la razón. Acabo de responder. Estoy (positivamente) sorprendido por tantas respuestas y no alcanzo con la investigación ni con las ideas. Intentaré mantenerme al día. Estoy muy agradecido por todas las respuestas.