La ventana afectada es una "pérdida total" y debe ser reemplazada completamente, pero nos resulta mucho más preferible eso a que alguien hubiera revisado toda nuestra casa...
En el marco de la denuncia del daño a nuestro seguro de contenido del hogar, recibimos la siguiente información que no quiero ocultarles, ya que, en mi opinión, es muy importante:
¡Un intento de robo no está cubierto en todos los seguros de contenido del hogar!!!
Gasten esos "pocos euros" extra y equipen su casa con ventanas y puertas de una clase de resistencia más alta.
Concretamente deberían reconsiderar las siguientes características de seguridad:
- Cerradura con bulones en forma de cabeza de hongo
- Cierre multipunto
- Núcleos de acero en el marco y las hojas de puertas y ventanas
- Iluminación exterior con sensores de movimiento
- Sistema de alarma
- Videovigilancia
Muchas gracias por la sugerencia. Ya envié la consulta a mi seguro.
Aprovechando que estamos en esto, revisen si en su seguro de edificio están incluidos el carport y el garaje. A un miembro del foro vtr se le quemó el carport incluyendo el auto. Fue causado por un cable enrollado. El seguro no paga por negligencia grave, aunque no se haya actuado con negligencia grave, el carport no estaba asegurado porque no fue declarado.
También gracias por esta advertencia, que aquí probablemente pasó un poco desapercibida. Cuando construyamos el carport, enviaré a nuestro corredor de seguros a que se ocupe.
Desde mi punto de vista, aquí también se olvidaron el vidrio antirrobo y las rejas.
Para generar una discusión a partir del hilo:
Hay muchas maneras diferentes de entrar a una casa (forzar ventanas/puertas, romperlas, serrucharlas, etc.) y para sentirse especialmente seguro uno debería tomar medidas contra todas estas variantes. Nunca se sabe con qué equipo llegará el próximo ladrón.
Dependiendo de lo difícil que uno se lo ponga al ladrón, el daño al edificio puede ser muy grande. Eso no solo significa más costos para el asegurador (si es que paga todo) sino también mucho ajetreo con oficios, peritos, etc. El esfuerzo ante un daño pequeño causado por pocas medidas de seguridad sería correspondiente menor.
Algunos argumentan que si se dificulta lo suficiente el intento de robo al aumentar su duración a 3-4 minutos, el ladrón se irá. Pero también se puede decir que el ladrón puede entrar donde quiera si así lo desea. Incluso se podría decir que los ladrones se sienten atraídos por casas especialmente protegidas debido a su interior especialmente valioso.
En mi opinión se pagan muchos miles de euros para sentirse más seguro, no para evitar un robo o para que éste sea menos grave. No necesito esa seguridad percibida y por eso no haré esas inversiones varias.
Con alarmas, sensores de movimiento, videovigilancia y sistemas automáticos siempre hay que preguntarse qué aporta cada medida y qué tan confiables son frente a falsas alarmas.
¿Quiero que automáticamente se envíe una alerta a la policía si algo pasa en el jardín? ¿Quién paga los costos de una falsa alarma? ¿De qué me sirve el aviso de robo durante las vacaciones o en el trabajo? ¿Iría el vecino, si justamente en ese momento está allí, arriesgando su vida? ¿Qué tan molesto es para mí y los vecinos la alarma si el perro o el adolescente despistado la activa a las cinco de la mañana? ¿Qué hago con las bonitas grabaciones HD de los ladrones encapuchados?
Además del costo de todos esos sistemas, también tengo que manejarlos adecuadamente (cerrar todas las manillas antes de salir, activar la alarma, revisar periódicamente su funcionamiento) y no debo alterarme por las alarmas. No quiero entrar en pánico cada vez que la luz afuera reacciona a un gato.
Creo que , interpretaste un poco mal este aporte.
Vale la pena considerar cuánto sentido tienen ciertas medidas de seguridad. Como dijo el policía en la consulta con nosotros: "La seguridad mecánica siempre es mejor que la electrónica" y puso como ejemplo al ladrón (encapuchado), que saludó alegremente a la cámara después de forzar la puerta. Por eso decidimos prescindir de cámaras y alarma.
También renunciamos al vidrio antivandálico, después de que varias personas nos dijeron que a un ladrón le resulta muy difícil con triple acristalamiento (esperemos que tengan razón).
Por último también no instalamos manillas con llave. La razón es algo muy humano. Al salir de casa, uno tendría que cerrar esas manillas con llave. Pero nosotros, contrariamente a las recomendaciones respecto al ahorro energético y a pesar de tener ventilación mecánica, ventilamos regularmente de golpe abriendo las ventanas. Por eso estoy (lamentablemente) seguro de que la persona que salga la última casi siempre olvidará cerrar las manillas con llave. “Medidas educativas” (recordatorios) acabarían rompiendo la paz familiar tarde o temprano. Así que nos preguntamos: ¿de qué sirve una manilla con llave si no se cierra con llave?
Hemos puesto nuestro enfoque principal en un aumento del número de bulones en forma de cabeza de hongo, en la puerta en bulones de seguridad adicionales y, en las ventanas accesibles a ladrones, en persianas eléctricas. Nuestra luz exterior también reacciona al movimiento - el ladrón tendría que dar un salto muy alto para evitarla. Aunque con un palo de escoba eso no sería problema.
Otro consejo que nos dio la policía: Los setos altos y densos son geniales. Protegen a los habitantes de las miradas curiosas de los vecinos. - Desafortunadamente también a los ladrones.