FrankH
08.09.2015 17:00:40
Al ladrón oportunista, seguro que no. Supuestamente, a los ladrones ya les disuade el hecho de que en todas las casas del vecindario haya carteles como "Vecino vigilante", que la policía suele repartir. Entonces, al parecer, la suposición de los malhechores es que la policía ha aconsejado a todos en la calle y generalmente la gente ha tomado algunas medidas de seguridad. Como ladrón, prefieren ir unas calles más allá, donde no es así.Un segundo pensamiento que siempre me preocupa es también: Si ya se nota desde fuera que la casa está extraordinariamente bien asegurada, eso quizás atrae a los ladrones justamente porque piensan que allí hay algo especialmente valioso para robar.
No puedo juzgar si un cartel realmente tiene ese efecto. Al menos así lo ha mencionado la policía.
Una anotación más sobre el contenedor de basura como ayuda para trepar: No tiene que ser necesariamente el contenedor en sí el punto de apoyo para entrar en el primer piso. Por lo general son demasiado bajos para eso. Pero con ayuda del contenedor se puede llegar al garaje, desde allí al tejado, al balcón, etc., y entonces un ladrón podría tener acceso desde allí a ventanas y puertas con seguridad descuidada.
En mi caso fue la ventana para la salida del deshollinador en la parte superior del tejado, que los ladrones usaron como acceso para llegar al desván y desde allí, por la escalera de raíces, al primer piso. Eso ni la policía lo había visto con frecuencia.