T21150
31.03.2016 21:12:49
También prescindimos del vidrio resistente a roturas, después de que nos dijeron varias veces, desde diferentes lados, que un ladrón lo tiene muy difícil con triple acristalamiento (esperemos que tengan razón).
Hace 1,5 años, la policía criminal estuvo en nuestra empresa.
Con una prueba de "Robo".
Casualmente una ventana, el tipo y fabricante que tengo instalado en mi supuesta casa de construcción económica y hecha por uno mismo. Era más bien una broma, a pesar de los buenos precios, el fabricante no ahorró en calidad, al contrario.
Triple acristalamiento. Buenas juntas de hongo.
Nos dieron una palanca muy decente, no la versión óptima para viajes, sino la grande. Y un maravilloso martillo XXL para usar libremente.
Yo soy una persona más bien menuda y delgada, pero con enorme fuerza y habilidad. A la ventana no pude hacerle nada - salvo daños exteriores y grietas en el vidrio.
Compañeros míos - entrenados y musculosos - lo intentaron después (burlándose de mí primero). Sin éxito. Por supuesto se arruina la ventana completamente - pero no logras nada, el marco ya estaba más o menos destrozado, el vidrio se rompió varias veces, pero eso era solo apariencia. La ventana seguía cerrada.
Así fue la situación tras muchos intentos más esa noche en la ventana ya rota.
Claro: los profesionales lo habrían forzado.
Lamentablemente: actualmente son también profesionales los que andan por ahí. Tienen una formación y herramientas extremadamente especiales. Contra eso: no hay nada que hacer.
El ladrón normal 0815 no puede abrir así una ventana, ni siquiera en 10 minutos...
No se puede hacer mucho más.
Vecindario y estar atentos, confiar en la suerte.
El ruido que se produce despierta hasta a los muertos.
Si el vecindario no se da cuenta (incluso a 5 casas de distancia): es ignorancia.
Thorsten