Robo - Aviso importante sobre el seguro de contenido del hogar

• Erstellt am 29.03.2016 10:46:33

Doc.Schnaggls

29.03.2016 11:54:48
Buen consejo - eso también lo vamos a revisar enseguida...

andimann

29.03.2016 11:57:13
Hola,
me gustaría complementar tu lista:

¡También son importantes los pomos con llave! Si los ladrones están a la última, tienen dispositivos pequeños similares a vibradores. Si los presionas adecuadamente sobre el marco y ajustas la frecuencia de vibración a la frecuencia propia de la ventana, puedes hacer que un pomo sin llave se abra simplemente vibrándolo.

Al principio pensé que era para revólveres, hasta que un vecino (policía en una unidad especial) me confirmó que ellos mismos usan esos dispositivos. Parece que no funciona en todas las ventanas, pero sí en un número alarmantemente alto.

Saludos cordiales,

Andreas

Doc.Schnaggls

29.03.2016 12:05:30

Tienes razón, se me olvidó mencionarlas, pero de hecho ya las hemos instalado en todas las ventanas...

Payday

29.03.2016 12:28:18

o la variante con un botón. Desde afuera se puede sacudir mil años y no pasa nada.

SirSydom

29.03.2016 12:42:53
En variantes sin llave, también se pasa rápidamente el marco con un taladro inalámbrico y la broca correspondiente, se introduce el cable y se gira la manija.

DragonyxXL

29.03.2016 12:51:44
Desde mi punto de vista, aquí se olvidaron también el cristal antirrobo y la reja.

Para convertir este hilo en una discusión:
Hay muchas maneras diferentes de entrar en una casa (forzar ventanas/puertas, romperlas, serrarlas, etc.) y para sentirse especialmente seguro habría que hacer algo contra todas estas variantes. Nunca se sabe con qué equipo vendrá el próximo ladrón.
Dependiendo de lo difícil que se lo pongas al ladrón, el daño al edificio puede ser muy grande. Esto no solo significa más costos para el asegurador (si es que este paga todo), sino también un montón de carreras respecto a empresas de oficios, peritos, etc. El esfuerzo sería menor en caso de un daño pequeño debido a la baja seguridad.
Algunos argumentan: si se lo pones lo suficientemente difícil al ladrón aumentando la duración del intento de robo a 3-4 minutos, entonces se va. Pero también se puede decir que el ladrón entra donde quiera si quiere. También se podría afirmar que los ladrones se sienten atraídos por casas especialmente protegidas debido al interior particularmente valioso.
Desde mi punto de vista se pagan muchos miles de euros para sentirse más seguro, no porque se esté protegido contra un robo o porque este termine siendo menos grave. Yo no necesito esta seguridad percibida y por eso no haré las diversas inversiones al respecto.
Con los sistemas de alarma, detectores de movimiento, videovigilancia y sistemas de disparo automático hay que hacerse siempre la pregunta de qué efecto tiene cada una de las medidas y qué tan seguras son contra falsas alarmas.
¿Quiero que se envíe automáticamente un aviso a la policía si pasa algo en el jardín? ¿Quién paga los costos en caso de una falsa alarma? ¿De qué me sirve la alarma de robo cuando estoy de vacaciones o en el trabajo? ¿El vecino va a ir, si está justo en ese momento, a mi casa poniendo en peligro su vida? ¿Cuánto nos molestan a mí y a los vecinos las alarmas si el perro o un adolescente despistado la activan muy temprano por la mañana? ¿Qué hago con las bonitas grabaciones en HD de los ladrones enmascarados?
Aparte de los costos de todos estos sistemas, tengo que operar todos ellos correctamente (cerrar todas las puertas antes de salir de casa, activar la alarma, revisar regularmente que todos los sistemas funcionen) y no dejar que las alarmas me alteren. No quiero entrar en pánico cada vez que la luz se active por un gato afuera.