Construir el retorno de la migración rural a la ciudad o al campo de origen terreno

• Erstellt am 30.03.2018 12:18:07

Maria16

31.03.2018 09:08:48
En los niveles salariales, hasta el final de la vida laboral es casi completamente excluido conseguir un trabajo con un salario comparable en el sector público en el campo. Es decir, viajar diariamente hasta la jubilación o buscar puestos con un salario claramente inferior, SI se desea algo diferente...

Una hora de viaje diario como "tiempo estándar" suele hacerse más largo fácilmente con retrasos y conexiones perdidas.

Yo mismo viajo actualmente aproximadamente 45 minutos exactos. La parte más larga de eso son 17 minutos en tren. La variedad lo hace más agradable, porque incluye también auto, caminar, trasbordos y paseos. Antes, cuando el viaje duraba más de una hora, era mucho peor, ya que eran aproximadamente 50 minutos monótonos en el tren. Para mí ahora está claro que en caso de tener hijos debo estar más cerca de casa y la guardería con el trabajo, a pesar de que solo son 45 minutos.

HilfeHilfe

31.03.2018 09:57:08
Bueno, un padre siempre debería estar cerca del niño cuando se desplaza. En nuestro caso, la mamá, que también trabajó a tiempo parcial. Si un niño tiene diarrea, se debe ir rápidamente a buscarlo. Con el tren es muy difícil. Solo desplazarse una parte por el dinero. O construir barato y calcular cuánto se gana menos como funcionario en el entorno y si se quiere. En mi caso serían 80k frente a 50k. No tiene sentido, allí también la mujer puede quedarse en casa.

Fuchur

31.03.2018 10:05:49
¿Cómo se supone que se debe "ganar menos" como funcionario? Si la B3 no es precisamente un funcionario político, es decir, BaZ, entonces no se pueden asumir puestos de menor rango.

HilfeHilfe

31.03.2018 10:31:40
No tengo ni idea de cómo funciona en vuestro caso. Si aquí se ocupa un puesto con un salario más bajo, entonces está bien en 1 grupo salarial. En 2–3 se ajusta el salario. De lo contrario, hay malestar en el equipo respecto a la estructura salarial.

Fuchur

31.03.2018 11:59:13
ok, otra cosa aprendida. Con nosotros eso básicamente no es posible, aunque en B2/B3 no puedo asegurarlo al cien por cien. Pero genial, se me ocurren varias personas a las que se les podría conseguir un nuevo trabajo con un "salario ajustado".

Nordmanntanne

31.03.2018 13:01:33
Hola,

gracias por las muchas respuestas. Entonces, un cambio de trabajo no está en consideración. Como dije, el teletrabajo es posible, sin ninguna duda, especialmente mi esposa también tiene la gran ventaja de ser muy libre en su horario laboral. Por lo tanto, no tiene que conducir en las horas pico. Para mí es similar. En coche serían, por cierto - en carretera libre - aproximadamente 45 minutos (la conexión a la autopista está prácticamente al otro lado de la colina en la que está la propiedad y se puede alcanzar en exactamente tres minutos; ya la he probado). Se planteó la pregunta de qué nos atrae tanto de la vida en la ciudad. Es una buena pregunta, ya que ahora no somos precisamente los que frecuentan bares ni queremos ir cada fin de semana a un local diferente. Por supuesto, es agradable tener la elección, también poder ir a comer algo exótico africano, etc., y no tener - como en el campo - solamente la opción entre dos pizzerías. En última instancia, para nosotros la gran variedad de programas de ocio en la ciudad sería prescindible.

Lo que realmente disfrutamos son los supermercados Rewe, ALDI, etc. accesibles a pie, que abren hasta al menos las 22 horas. Además, tenemos a dos panaderías accesibles a pie donde también hay productos frescos los domingos. Eso simplemente no existe en el campo en cuanto a variedad.

Lo que realmente me da pánico es no tener más el anonimato de la ciudad. Para mí es un horror estar en el carnicero y que la dependienta sepa quién soy y qué voy a pedir. Eso es una auténtica pesadilla para mí. Además, está la presión social habitual en el campo. Eso no pasa en la ciudad.

Mi esposa y yo no sabemos si este "sentimiento de hogar", que creemos que surgirá con la retirada, es decir, una especie de "sensación de perfección", solo nos la estamos diciendo a nosotros mismos y de repente todo será diferente. La vida allí es algo distinta que en la ciudad. Tal vez nos gustaría probarlo, pero como dije, es un poco difícil porque solo hay un mercado de alquiler insuficiente.

Oben