Construir el retorno de la migración rural a la ciudad o al campo de origen terreno

• Erstellt am 30.03.2018 12:18:07

smodon

30.03.2018 15:08:30
Vender el terreno y usarlo como pago inicial para un piso en [ffm] o seguir alquilando - 1 hora de viaje al trabajo es mortal. Yo viajo una hora cada día en cada dirección y sin teletrabajo regular no lo haría.

kbt09

30.03.2018 16:14:51
Bueno, primero comprobaría qué opciones de vivienda son posibles como alternativa al apartamento actual que probablemente ya no será adecuado en 2 o 3 años, y cómo se presentan estas alternativas en cuanto al trayecto al trabajo. Porque, en la gran ciudad uno también llega rápidamente a entre 40 y 60 minutos de trayecto sencillo al trabajo, sobre todo porque todo está tan lleno.

Y luego lista ... qué es eso que no querríais perder en Frankfurt o cómo se podría realizar si volvierais a vivir en vuestro lugar de origen. También con el aspecto de los niños, abuelos disponibles para cuidado por horas, etc.

Nordlys

30.03.2018 17:59:55
1) El niño será cien veces más feliz creciendo en la pequeña ciudad. 11 mil habitantes, eso significa que todo está en el lugar. Escuelas, tiendas, bares, incluso la estación de tren. Encuentro aceptable una hora de viaje con horario de trabajo regular y fin de semana libre. El valor de la vivienda aumenta enormemente. ¿Qué asusta? ¿Los antiguos conocidos estarán celosos? ¿Te ignorarán? Sabes qué, entonces no son amigos, déjalos de lado. ¿O dónde está el miedo? Karsten

Domski

30.03.2018 19:16:35
Una hora de tiempo de viaje simple con niños tampoco me parece realizable. Lo tenemos actualmente con mi esposa y ella está intentando conseguir un traslado. Con A13 es más fácil sin pérdidas. Sin embargo, también tenemos 3 niños menores de 5 años, yo tengo 30 minutos de camino al trabajo en coche y todos los abuelos también trabajan o no están directamente en el lugar. Es decir, la gran mayoría la manejamos solos.

Si se mudan de allí, asegúrense de que los abuelos realmente ayuden (de forma permanente) y si pueden manejar no ver a sus hijos durante la semana prácticamente.

HilfeHilfe

30.03.2018 21:58:14
Hola,

¡bendición y maldición a la vez!

Tuvimos una situación similar. Venía de un pueblo con 3000 habitantes pero con piscina, escuela secundaria, etc.

Después siempre hice desplazamientos. A veces más, a veces menos. Si quieres ganar dinero aquí, tienes que desplazarte o irte completamente de FFM, etc.

Luego conocí a mi esposa en FFM, salimos de FFM al Taunus, llegó un hijo, hay 2 en planificación y luego nos dimos cuenta de que el piso de alquiler era pequeño o que queríamos un nido. Ahora hemos terminado en mi tierra natal. Con propiedad y felices.

PERO: a mi esposa le concedieron HO. Ahora tiene que ir de vez en cuando a FFM y LO ODIA. La A3 en coche es un horror diario. Siempre tengo que escuchar sobre los atascos y compañía. Para ella no está en cuestión viajar en tren. 1 no le gusta, 2 es demasiado inflexible.

YO SOY FELIZ. ¿Por qué? Conozco el desplazamiento. Todos los días de puerta a puerta 3 horas de ida y vuelta. Yo también podría dejar el trabajo, pero no puedo porque nadie en la ciudad me pagaría esos 90k al año. Leo en el tren, hago mis NAPs. De vez en cuando también hago mi HO, el empleador está empezando a abrirse.

No veo la vida en el campo como un problema para ustedes. Se puede conocer por el bien de los niños. Mi esposa ahora ama la ciudad y es feliz.

Hay que aguantar el desplazamiento a largo plazo (digamos AÑOS)... especialmente con el transporte público. Los coches también significan dinero y estrés...

¡Mucho éxito, hilo interesante!

kbt09

30.03.2018 22:40:10

Lo entiendo como que después de 5 minutos en bicicleta se llega a la estación, hay un tren directo y al final del trayecto solo queda un camino mínimo hasta la oficina. Y todo eso además con viaje gratuito en tren.

Si se encuentra otra vivienda dentro de Frankfurt, a menudo se puede llegar a tiempos de trayecto similares, quizás con más transbordos o con la decisión de conducir el coche. Y entonces tal vez 45 minutos en tráfico intermitente.

Viajar en tren, siempre que no sea un tren totalmente lleno, también me parecería más agradable. También pienso en leer, por ejemplo una suscripción digital de periódico, etc. Ahí ya se aprovecha tiempo que de otro modo se querría tener en casa por la noche o así.

Y, posiblemente se pueda acordar con el empleador que, por ejemplo, uno tenga como horario principal de trabajo de 7 a 16 horas y el otro de 9 a 18 horas, idealmente quizá alternando semanalmente, para que ambos puedan asumir las obligaciones de llevar y recoger a los niños en la guardería, etc. Luego cada uno 1 o 2 días de teletrabajo y todo eso hace que la situación no sea tan desalentadora.

Y, si a uno le gusta salir por la ciudad por la noche, también sería decisivo... ¿hasta qué hora circula este tren que pasa cada hora? ¿Termina a las 21 horas o funciona más tiempo?