Hola,
¡bendición y maldición a la vez!
Tuvimos una situación similar. Venía de un pueblo con 3000 habitantes pero con piscina, escuela secundaria, etc.
Después siempre hice desplazamientos. A veces más, a veces menos. Si quieres ganar dinero aquí, tienes que desplazarte o irte completamente de FFM, etc.
Luego conocí a mi esposa en FFM, salimos de FFM al Taunus, llegó un hijo, hay 2 en planificación y luego nos dimos cuenta de que el piso de alquiler era pequeño o que queríamos un nido. Ahora hemos terminado en mi tierra natal. Con propiedad y felices.
PERO: a mi esposa le concedieron HO. Ahora tiene que ir de vez en cuando a FFM y LO ODIA. La A3 en coche es un horror diario. Siempre tengo que escuchar sobre los atascos y compañía. Para ella no está en cuestión viajar en tren. 1 no le gusta, 2 es demasiado inflexible.
YO SOY FELIZ. ¿Por qué? Conozco el desplazamiento. Todos los días de puerta a puerta 3 horas de ida y vuelta. Yo también podría dejar el trabajo, pero no puedo porque nadie en la ciudad me pagaría esos 90k al año. Leo en el tren, hago mis NAPs. De vez en cuando también hago mi HO, el empleador está empezando a abrirse.
No veo la vida en el campo como un problema para ustedes. Se puede conocer por el bien de los niños. Mi esposa ahora ama la ciudad y es feliz.
Hay que aguantar el desplazamiento a largo plazo (digamos AÑOS)... especialmente con el transporte público. Los coches también significan dinero y estrés...
¡Mucho éxito, hilo interesante!