Construir como soltero, matrimonio y contrato prenupcial

• Erstellt am 08.08.2020 13:08:10

K1300S

09.08.2020 09:09:35

No, para eso solo tienen que casarse. Y aquí no leo ninguna ironía, sino las indicaciones más o menos contundentes de que las cosas pueden salir de forma diferente a lo deseado/pensado. Que tu esposa sea - ahora - totalmente conformista, ya me parece bien, pero nadie sabe qué ideas pueden surgirle a ella (o también a ti) si más adelante en realidad quisieran tomar caminos separados.

Joedreck

09.08.2020 09:11:49
Se podría, por ejemplo, regular con mucha precisión qué se aportó al matrimonio. Quién qué capital, deudas, etc. Entonces seguramente sería más fácil calcular en caso de una separación. El contrato regula precisamente el peor escenario. Ese puede ocurrir rápidamente o nunca. Yo renuncié. Si esto resulta bueno o malo, quién lo sabe. Siempre que no te conviertas en millonario de la lotería o de acciones como funcionario, el divorcio no costará 3 años ni decenas de miles.

Rollo83

09.08.2020 09:21:52

Quizás soy un poco ingenuo y realmente absolutamente ignorante cuando se trata del tema de la boda.

¿No es así que todos los bienes (inmuebles, acciones, dinero en efectivo, relojes caros, etc.) que uno ya posee ANTES del matrimonio y, por lo tanto, aporta al matrimonio, permanecen intactos en caso de divorcio, o estoy completamente equivocado? ¿Es decir, sin un contrato matrimonial?

Definitivamente no soy millonario de la lotería, no juego a la lotería. Pero con las acciones estoy muy activo, aunque ser millonario sigue siendo muy poco realista, salvo por herencia, pero hasta donde sé eso permanece intacto en caso de divorcio, ¿no?

Claro, nunca se sabe qué pasará después, por eso estaría interesado en información sobre qué se puede o no se puede regular en ese sentido.

Joedreck

09.08.2020 09:28:39

No estás equivocado. De eso se trataba. Establecer el estado de las finanzas hoy para no tener que calcular todo después.
Valor de la casa en 2020 valor x
Deudas en 2020 valor - y
Cartera de acciones en 2020 valor z

Así todo está claramente regulado quién aportó qué y qué permanece intocable. El próximo año uno aún lo sabrá. ¿Pero en 15 años?

Si no hay hijos, por cierto, para mí es bastante justo decir que yo pago todo con la casa, tú compras algo.
Si hay hijos de por medio, será muy muy difícil encontrar algo realmente justo. Ya hay varias discusiones aquí sobre eso.

HilfeHilfe

09.08.2020 09:31:17
Y otra vez destruimos un posible matrimonio

hampshire

09.08.2020 09:37:03
No importa si están en juego unos pocos miles o unos pocos millones. Un contrato matrimonial sirve para acordar un marco claro que cubra riesgos. Para el análisis del riesgo es útil la combinación de un enfoque estructurado y un poco de imaginación. Perder dinero no es grave si la vida continúa sin preocupaciones financieras. En cambio, estar sin recursos es una carga extrema. Tienes razón, mi comentario fue un poco sarcástico y también así pensado; tuve la impresión de que tú miras todo desde tu perspectiva y piensas por tu esposa, al mismo tiempo sus pensamientos no aparecieron en la descripción. Eso me pareció llamativo y un riesgo potencial. No se sabe qué trae el futuro, pero podemos moldearlo. En la práctica es importante darse cuenta de que las necesidades cambian, las personas evolucionan. Quien realmente tiene un interés profundo y no sucumbe a la tentación de imponer directrices sobre la dirección del desarrollo solo porque puede, tiene un bajo riesgo de separación. Hay muchos ejemplos que realmente funcionan bien.

Oben