Construir como soltero, matrimonio y contrato prenupcial

• Erstellt am 08.08.2020 13:08:10

Unsure

09.08.2020 20:26:08

¿Entonces hasta que no haya más dinero y uno esté "maldito"? Lógica convincente.

hampshire

09.08.2020 20:32:35
¡Bah! El dinero llega después, [bei beamteten Menschen sogar mit ziemlicher Sicherheit]. No es lógica, sino experiencia de vida. Recorre los momentos que realmente han enriquecido tu vida y que aún hoy tienen efecto. ¿Cuántos de ellos estuvieron determinados por el dinero o la lógica?

Unsure

09.08.2020 20:39:33
La mayoría de las veces por experiencias que sin dinero posiblemente habrían ocurrido en la indigencia.

hampshire

10.08.2020 09:18:29
: Claro que no lo digo en serio. Es una tontería querer recordar experiencias que habrían ocurrido si... Esas no son experiencias por definición.

Evolith

10.08.2020 13:14:39
Intenta no verlo de manera tan estrictamente lógica. Un contrato matrimonial tiene sentido para vosotros, para registrar el patrimonio inicial. Quizás dentro de unos años se pueda ajustar un poco y ya está. El riesgo de que uno lleve un estilo de vida (financiero) diferente se asume y debería minimizarse antes del matrimonio. En nuestro caso: Tenemos 2 hijos, yo pago la casa, mi marido paga la comida, la gasolina, etc. Ambos estamos registrados al 50/50. Sin embargo, he invertido 50k en la casa (el dinero vino de mis padres) y eso lo incluiremos en el contrato. Ahí también se especificará que yo puedo quedarme con la casa y que los niños se quedarán conmigo. Que yo pueda compensarle económicamente está claro para los dos, pero no es un problema. El resto lo consideramos un riesgo matrimonial y nos motiva a trabajar en nuestro matrimonio. Mi marido empezó a fumar hace poco - ¡ese tonto! - y gasta bastante dinero en ello, además de decorar su piel con innumerables tatuajes. No me gusta, pero no es motivo para cubrir esa pérdida financiera en un contrato matrimonial. Me vengaré obligándole a llevar a cabo mis ideas de jardín de Pinterest.

Joedreck

10.08.2020 14:12:50

Cuidado con la regulación de los hijos. Los tribunales anulan esas cláusulas y, con ellas, contratos enteros rápidamente. Definitivamente deben asesorarse bien en ese tema.

Oben