Construir como soltero, matrimonio y contrato prenupcial

• Erstellt am 08.08.2020 13:08:10

Altai

12.08.2020 14:58:36

Entonces simplemente no se casa uno. Propósito cumplido, sin contrato alguno. No hay compensación de puntos de pensión si uno ha trabajado solo a tiempo parcial debido a los hijos, no hay compensación del patrimonio adquirido durante la relación (y del que se tenía antes tampoco). Ella hace las compras y en caso de duda se lleva el contenido del refrigerador y él paga su propiedad.

Esto no se dirige expresamente al OP, que justamente está buscando una solución justa.

Por lo demás, en el caso descrito, especialmente cuando hay hijos, una comunidad de gananciales "normal" no me parece para nada equivocada. Si ella le respalda para que él pueda seguir generando sus ingresos habituales, entonces en caso de necesidad también puede beneficiarse del aumento del patrimonio que se generó durante la relación. Por eso me parece una buena idea documentar el patrimonio al casarse (=> contenido del contrato matrimonial), así se tiene por si alguna vez se necesita. Y a partir de ahí se maneja la economía en común.

blubbernase

16.08.2020 20:32:51
Siempre encuentro estas discusiones muy interesantes porque simplemente no puedo comprender esta discusión sobre la regulación de la equidad en el dinero.

Desde el primer día juntamos todo (hace más de 10 años, estudios pobres) y nunca hemos tenido una discusión sobre mi y tu patrimonio.

Unsure

16.08.2020 20:48:30
Tampoco es ningún arte cuando ambos empiezan juntos desde cero.

hampshire

16.08.2020 22:15:40

También encuentro las discusiones muy interesantes. A veces se muestra qué prioridad se le da al dinero, a veces también cuánta poca confianza tienen las personas en sí mismas y a veces cuán alta es la necesidad de seguridad de algunas personas. Lo interesante es comprender esto fuera de la propia situación, porque ¿dónde más se puede aprender, si no fuera de los propios patrones de pensamiento?

Joedreck

17.08.2020 07:16:16

Lo veo de forma similar. Es muy probable que en otras situaciones se vea de manera diferente.
Él aporta quizás 100k al matrimonio, ella nada. Ella se encarga de los hijos más adelante, él trabaja y gana mucho dinero. Ella se aburre, comienza una aventura y abandona al esposo.
Pues bien, entonces se ha ido mezclando todo desde el primer día. Y ella quiere que le paguen.
Seguramente al esposo le parece genial. ¿Cómo se calcula qué es qué? ¿Cuánto vale la confianza desde el inicio de la relación? Y a eso se suman todas las emociones y el fuego cruzado externo.
Los roles son solo ejemplares y pueden intercambiarse libremente.
Sin embargo, no es un escenario irreal. Por eso uno puede pensar en ello al principio.

Oben