Construir como soltero, matrimonio y contrato prenupcial

• Erstellt am 08.08.2020 13:08:10

Rollo83

08.08.2020 18:55:08
Bueno, entonces, el sustento es aproximadamente la mitad de los gastos secundarios de vivienda. Por eso realmente lo veo un poco diferente. Ella vive prácticamente gratis y cada uno te paga la mitad de los gastos secundarios de vivienda. Eso me parece bastante justo. Pero como dije, de eso no se trata.

Joedreck

08.08.2020 19:12:33

Decenas de miles en abogados. Ajá...

11ant

08.08.2020 19:39:39

Ya veo a primera vista una razón que hace que un contrato prenupcial tenga sentido: aclarar las condiciones bajo las cuales siguen estando de acuerdo cuando haya un niño y el trabajo familiar posiblemente se distribuya de tal manera que ya no participen ambos por igual en la vida laboral. Solo que en el futuro, al poder declarar juntos para el impuesto sobre la renta y así influir en sus clases impositivas, esto cambia muchas cosas (o abre campos inesperados para desacuerdos) – según mi experiencia (afortunadamente no propia), hay suficiente para imaginar desacuerdos que pueden servir como base para un divorcio.

Aunque menos por menos sea más, de dos veces tontería no sale sentido.

De una futura esposa no se debe creer nada sobre lo que le podría gustar o no, sino preguntarle.

Desde la celebración del matrimonio ambos legalmente pagan todo, incluso si técnicamente tú pagas esto y ella lo otro sin que haya una compensación. Recomiendo a las parejas casadas hacer anualmente al cierre del año un divorcio virtual y contabilizar todas las compensaciones, así en caso de divorcio solo queda liquidar el año parcial en curso. Dicho de forma más corta: ser como pareja "Double Income, no Kids" y estar totalmente de acuerdo no es difícil. Una de las causas principales de divorcio hoy es la recaída (especialmente del hombre) en roles tradicionales después de haberse casado con la novia. Si ahora piensas, no, no soy así:

... ese diminuto añadido hace sonar mis alarmas feministas.

nordanney

08.08.2020 20:03:01

Discute durante 3,5 años sobre pensión alimenticia tras la separación, pensión conyugal, 3 veces la pensión para hijos y compensación por gananciales en, digamos, una cantidad no desdeñable, además de la división del hogar. Notarios y abogados son como máquinas de imprimir dinero.

hampshire

08.08.2020 20:17:00
Hay tantas buenas razones para un contrato matrimonial. Una buena razón es la protección del cónyuge frente a la insolvencia. Contrato viene de acordar, así que se escribe lo que ambos consideran justo y adecuado. En realidad es bastante sencillo. Tenemos un contrato matrimonial simple, que separa los bienes, protege contra la asunción de pérdidas y anula el incremento patrimonial pero deja vigentes las reclamaciones de pensión alimenticia. Como teníamos un concepto de vida basado en un hogar de un solo ingreso, no habría considerado justo excluir las reclamaciones de pensión alimenticia. Mi esposa probablemente habría firmado todo ese día. El notario consideró que esto último "no fue tan inteligente" por mi parte. El contrato lleva ahora 26 años y todavía nos llevamos bien. A veces pienso que nos concentramos demasiado en lo que puede salir mal, en lugar de en lo que funciona. Si es cierto que la energía sigue la atención, entonces podría establecerse una relación entre los pensamientos de protección y las separaciones.

Joedreck

08.08.2020 20:45:04

En la última frase te doy la razón sin reservas.
En los otros puntos, con reservas. Porque quien se deja decenas de miles en abogados, tiene MUCHO, MUCHO más que el 95% de los miembros de este foro.