¿Construir una casa cerca de los 60? Riesgos de construir/comprar una casa.

• Erstellt am 16.10.2014 14:16:42

ruedigold

18.10.2014 20:05:36
Hola experto en construcción, tu due diligence parece haber sido exitosa.

De regreso de Frechen, muchas impresiones. Tenemos que olvidar lo que hasta ahora creíamos saber sobre casas (prefabricadas). Prefabricadas, es decir, de catálogo, o los Trabant entre las casas, eso aparentemente es historia en las casas prefabricadas.

Tampoco puedo imaginarme que, dada la presión competitiva, al final se impongan precios astronómicos o que el cliente ingenuo sea engañado. Quien construye de 1 a 3 casas por día calendario... hay tanto feedback de los clientes que no espero fallos técnicos. Una primera corazonada.

También fueron bastante interesantes los asesores/vendedores que actúan de forma independiente. Tal vez sea incluso mejor que tener empleados delante.

Lo que también me parece bien es que algunos ofrecen la combinación de terreno más casa, eso me ahorra la búsqueda, y no me ofrecen un terreno que no encajaría con la casa ya prospectada en sus líneas generales.

Me lo hicieron pensar los jóvenes que el próximo mes tendrán su terreno, pero aún no saben exactamente qué casa quieren. Ahora ya han tenido que hacer primeras concesiones en sus deseos de casa basándose en el terreno, porque algo ya no es posible. Eso significa que el error que podría cometer, es decir, comprar el terreno equivocado para una casa que no encaja, queda descartado. Este servicio se ofrece por un precio razonable (si es que eso es correcto, como dije y entendí). Por lo tanto, dos módulos ya estarían vinculados convenientemente entre sí, el terreno y la casa.

Ah, para nosotros también fue interesante lo de sótano o no sótano. Mi opinión es simple: si hay suficiente espacio de almacenamiento en la casa (o incluso en el garaje, por mí), entonces el sótano es la peor opción, porque es desproporcionadamente caro y más arriesgado. Para un coche se diría: masa no suspendida...

Por cierto... había garajes para ver, pero no casetas para basura... Aquí tenemos 4 cubos diferentes, eso son por lo menos 2 m³ de espacio requerido. ¿O acaso los fabricantes creen que los que construyen casitas tiran su basura a la calle?

Conclusión por hoy:
Mi intención de compra se ha duplicado... del 1 % de probabilidad al 2 % ;).

[tbc]

klblb

18.10.2014 21:00:19
Hola,

sobre la búsqueda del terreno: esta debería realizarse primero y - muy importante - de manera independiente al diseño de la casa. Primero busca el terreno que realmente te guste y luego planifica la casa. Se estima que hay unas 15 empresas serias de casas prefabricadas que operan a nivel nacional, cada una con unos 30 tipos de casas en su programa. Eso hace aproximadamente 450 variantes de casas. Sí, sé que este cálculo es muy aproximado ;) Quiero decir: para cada terreno encuentras una casa. Al revés es muy difícil.

¡No te dejes convencer para firmar contratos apresuradamente!

Contenedores de basura:
La consecuencia es que frente a las casas - a menudo planeadas con gran dedicación por los propietarios y consideradas como la casa más hermosa - hay una armada de contenedores de basura de plástico de colores que arruina toda la estética.
Sí, ya se debería pensar durante la planificación de la casa y el garaje cómo esconder mejor los contenedores de basura.

Bauexperte

20.10.2014 21:21:31
Buenas noches,

Mantener el cuidado nunca ha hecho daño. Aunque poco a poco me pregunto si tiene sentido responderte, porque me da la impresión de que los dos (casi solos) estamos interpretando un pas de deux (Entrée). Espero no asustar a los demás usuarios, ya que en realidad quería moderar y no tener "conversaciones" de dos ;)

En mi opinión, en Renania solo hay un proveedor (massiv) que trabaja con empleados; similar a tu ejemplo favorito del coche => vendedores con solo salario base.

Deberías reconsiderar este punto urgentemente; "klblb" lo resume bien. Tal como lo tienes en mente ahora, nunca encontrarás el terreno "correcto". Es mejor encontrar un terreno que se adapte a los deseos/hábitos personales y luego construir según las condiciones del terreno/el plan de urbanismo.

Porque no hay terrenos difíciles, solo planificaciones malas ;)

Saludos, Bauexperte

oleda222

21.10.2014 20:49:47
A los puntos mencionados por Bauexperte y klblb se suma que no solo queda en la "pequeña cantidad por el servicio", sino que también pagas adicionalmente el impuesto de transmisiones patrimoniales sobre la casa (alrededor del 5%) dependiendo del estado federado y no solo sobre el terreno.

Un servicio bastante caro que suena "barato"...

ruedigold

22.11.2014 20:45:17
sodale.... para quien le interese, si no, es simplemente mi diario de no-construcción...

a) hoy miré una casa existente... ya empieza dudoso con una agente inmobiliaria que dice que es una casa prefabricada, pero era una casa autoconstruida de Ytongg... supuestamente año de construcción 2010, pero el informe energético es de 2009. ¿Qué significa realmente el término "año de construcción" en una casa, como en un coche?

Luego el "certificado energético": fue emitido por Ytongg, parece un cheque en blanco que reciben todos los que compran los bloques (a menos que no esté photoshopeado). Si los valores energéticos realmente son correctos, habría que medirlos primero, eso pienso. Ya tengo dudas: la casa necesita con 160 m² energía para 120 euros al mes. Con una instalación solar añadida después, se reduce netamente a 80 EUR. Además, el propietario aisló más entre las vigas. Al parecer no eran tan buenos los valores energéticos...
Yo pediría primero un informe energético y de valoración antes de comprar la casa.
Lo bonito es el terreno, la ubicación, el garaje de 9 metros y el jardín acondicionado, espacio de almacenamiento en el desván, pero la casa no me gusta realmente, o sea, no quiero mudarme allí. Baño con lavabo de tienda de bricolaje, altura del techo sólo 2,50, sin sistema de ventilación, demasiadas habitaciones pequeñas. También se nota en los baratos papeles pintados de textura, al vendedor no solo se le fue la mujer, sino también el dinero.
Conclusión: la casa que solo tiene 4 años necesita una renovación profunda para poder vivir en ella.
Y tengo que pagar el impuesto sobre la propiedad del suelo más la casa. Y la comisión del agente inmobiliario, pero desde enero la debe pagar el vendedor, ¿lo he entendido bien?
Desde hoy está 1:0 para la casa nueva contra (justamente esta única) casa existente.

b) otro proveedor, que construye piedra sobre piedra, habló de un seguro que en combinación con 4 o 5 informes intermedios del TÜV otorga al constructor (terrible término que suaviza la realidad, por cierto; ¿y las mujeres no construyen casas? ¿Se llaman entonces constructoras?) una promesa de garantía. ¿Es caro, pero útil y tranquilizador? ¿Es cierto?

lastdrop

23.11.2014 08:46:48
A b): No confiaría en ningún perito que no pague yo por separado.