¿Construir una casa cerca de los 60? Riesgos de construir/comprar una casa.

• Erstellt am 16.10.2014 14:16:42

Doc.Schnaggls

23.11.2014 09:59:49
Eso también te ocurrirá con la constelación de terreno y casa por parte de la empresa constructora (o la prueba del terreno por parte de esta). La oficina de hacienda entonces asumirá que es una operación vinculada.

Bauexperte

23.11.2014 11:51:10
Hola,

Se refiere al período en el que se construye la casa: por ejemplo, contrato de obra firmado en marzo de 2013, construcción durante los meses de junio a noviembre/diciembre = año de construcción 2013

Es una cuestión de costo-beneficio. Si se trata de "tu" terreno y los resultados de la tasación están dentro de un rango manejable: comprar, pero con el conocimiento de que algunos meses de trabajo de artesanos reanimarán esta casa. De lo contrario: mejor no meterse ;)

Todavía estamos en 2013 y tú compras la casa – si es que la compras – también en 2013, ¿verdad? Además, podría haber confusión: no estoy seguro en este momento si el momento de la designación o la compra real cuenta para la fecha de vencimiento de la comisión del agente. En NRW además se sube el impuesto sobre la adquisición de inmuebles – la fecha es la del contrato notarial, en la cual se calcula. Otro ejemplo para calcular :D

En mi título profesional dice "**comerciante" - ¿debo sentirme discriminado ahora?

Caro es relativo; aquí hablamos de 2,5 a 3 mil euros con TÜV® y DEKRA®; la supervisión externa de la construcción depende del contrato y también empieza en torno a los 3 mil euros.

Puedes, como dice "lastdrop", ser desconfiado, pero también puedes tener en cuenta que TÜV® es una empresa y depende de una buena hasta muy buena reputación externa. ¡Construir con el principio de las cuatro ojos nunca está de más!

Si decides contratar o no una supervisión externa de la construcción depende principalmente de tu intuición sobre la construcción o de la oferta del proveedor de confianza, en caso de que finalmente te decidas por la obra nueva.

Saludos, experto en construcción

ypg

23.11.2014 12:14:45

Desplaza tu calendario un año adelante - ya estamos en el año 2014

¡Que tengáis todos un buen domingo!

Bauexperte

23.11.2014 12:33:21
Hola Yvonne,

yxö#+.;- ....

Mi domingo (mitad) libre debería servir realmente para descansar *me avergüenzo

¡También te deseo un día soleado!

Saludos, experto en construcción

ruedigold

23.11.2014 19:06:51
Primero, gracias por el continuo interés... un agradecimiento especial a DocSchnaggels por las observaciones respecto a FA... puff, realmente tengo que tener cuidado con mi estrategia de todo de una sola mano...
Pero todavía falta mucho para llegar a eso... ;)

Hoy estuve otra vez de camino, lugar en el Eifel, a unos 500 m sobre el nivel del mar --- una "casa de ensueño"... al menos hace 17 años, cuando los constructores la ocuparon orgullosos...
Hoy, todavía no lo puedo creer, casi es necesaria una renovación total, en mi opinión.
No solo la familia, también la casa está completamente fuera de lugar. Alguien construyó sin tener en cuenta sus necesidades.

Algunos datos: precio de costo en ese entonces 1,2 millones de marcos alemanes (lo creo de inmediato, ya se nota), precio de venta hoy unas 400k euritos...
Terreno enorme, pero completamente abandonado. La gente nunca ha movido ni un dedo para mantener en buen estado el área exterior tras su finalización profesional. ¿Cómo podrían hacerlo? Quién trabaja seis días a la semana a tiempo completo no puede dedicar más tiempo propio para mantener una propiedad así en buen estado.
Otra enseñanza: quien no calcula bien el tiempo de trabajo requerido después de la mudanza, ni define exactamente quién hará el trabajo ni cómo se pagará, le pasa justo eso.

Vida para la casa en lugar de vida en la casa, durante tantos años. Triste.

Si quisiéramos interesarnos más, lo primero que haría aquí sería un cálculo de costos totales: ¿qué cuesta dejar el jardín y la casa listos para habitar? Apostaría que recuperar la naturaleza salvaje cuesta más dinero que crear todo desde cero sobre terreno virgen. 1300 m² de naturaleza salvaje para recuperar... ¿cuánto cuesta algo así? ¿Hay alguna referencia?
En el interior la imagen es similar, no quiero entrar en detalles.

Cada vez me queda más claro qué hace tan atractivos los apartamentos en edificios multifamiliares: no tienes trabajo con ellos. Nunca te sobrecargarán ni te agobiarán. Por el contrario, una casa así solo se puede manejar si todos los oficios están contratados profesionalmente... para el tiempo después de la mudanza, claro está.
Le descontaría 150k al precio pedido para cubrir la renovación completa.

Y luego el tema de tener casa propia en general: solo sumando los intereses sobre esos 1,2 millones de marcos en 17 años... ¿cuánto podrían haber pagado de alquiler esas personas? Y tendrían aún su capital propio... más intereses y capitalización encima...
Puff... sigo sin creer que sea rentable (es decir, en el campo, donde los precios de los terrenos no aumentan mucho) construir/comprar una casa antes de conocer bien las cifras. Se dice que los apartamentos en las Kranhäuser del Rheinauhafen en Colonia han duplicado su precio... ¿por qué será?

Por cierto, había más casas en la zona en venta, entre 10 y 20 años de antigüedad... Y algo que también noto: ¡qué rápido envejecen las casas! Envejecen más rápido que las personas... La agente inmobiliaria dijo al respecto: sí, una casa de 20 años se considera vieja en el mercado y es por eso más difícil de vender.
Eso también aplicaría para mi casa nueva... ¿cuánto valdrá dentro de 20 años? ¿La mitad? Ya me deprimo ahora... ¿y qué dirán mis descendientes cuando tengan que vender la propiedad algún día?

Les deseo buen resto del domingo... yo no tuve y es mi culpa.

ruedigold

23.11.2014 19:12:03

Primero revisa tu cuerpo.....;)