¿Construir una casa cerca de los 60? Riesgos de construir/comprar una casa.

• Erstellt am 16.10.2014 14:16:42

ruedigold

17.10.2014 14:43:05
genial... gracias por las amables respuestas... De hecho, primero vamos a anotar lo que necesitamos y queremos.
Por mi tipo de personalidad, tiendo a aceptar cosas que entiendo. Por otro lado, simplemente amo la vida. Una casa es una construcción técnicamente muy compleja. Seguramente no querré ni podré pasar mi tiempo analizando las ventajas y desventajas de diferentes tipos de paredes. Para eso me basta la garantía del fabricante, por ejemplo Kfw 70. Con qué tipo de pared se alcanza el estándar no debe importarme, porque de todas formas no puedo evaluarlo. Con un 99% de probabilidad tampoco voy a vivir ahí 40 años; eso sobre la durabilidad ;). Mi esposa ya preguntó: "¿Cómo? ¿Paredes de madera? ¿Y si hay un incendio? ¡Entonces no me mudo!"
Como pueden ver, no solo conmigo hay que hacer un trabajo de convencimiento.
Por lo tanto, el consejo tuyo, ypg, es un buen consejo. Dos alas, de buen acceso, dos garajes, trastero (sótano o no, ya se verá). Eso sería el título de un pliego de especificaciones.
Realísticamente solo entra en consideración un fabricante de casas prefabricadas reconocido, es decir, todo lo que se construya debe ser llave en mano.
Proyectos secundarios como la zona exterior se adjudicarán por separado y con retraso.
Entonces una casa, un contrato, una firma, un precio.
Como en el concesionario, me quedo con mi comparación favorita.
Por la financiación no me preocupo por ahora, si algo hace falta, puedo aportar algo más. Por ahora, el banquero me debe a mí, no al revés.
Primero necesito saber si quiero algo, qué quiero y qué no quiero. Todo empieza con un objeto razonable.
Por eso, experto en construcción, espero primero a ver si los fabricantes me pueden asesorar bien para que tenga buena sensación, porque seguro que hay más personas como yo. Ya espero profesionalismo. Aquí hay informes convincentes en foros donde la gente está 100% satisfecha con el fabricante. Un asesor profesional me intimida un poco; porque su modelo de negocio es asesorar profesionalmente, pero no sé si lo hará en mi interés. No todos tienen un amigo asesor, como un amigo abogado. Un buen amigo de antes podría ayudarme; pero el matrimonio se rompió, también por la casa (demasiado cara).... no es buen presagio. Mujer fuera, casa fuera, de vuelta al alquiler. Hmm....
Lo que también me preocupa es el terreno de construcción. Visité un área de nueva construcción que lleva 4 años desarrollándose de principio a fin. Solo aquellos que construyeron primero ya viven sin ruido de obra, aunque los camiones pasan para los vecinos de atrás. Quienes construyan en la zona actual vivirán 4 años en la obra. Si no es la suya, será la de los vecinos. Eso no anima mucho. ¿Solo queda buscar una parcela libre?

Bauexperte

17.10.2014 15:17:46
Hola,

¡Esa es la actitud correcta!

No, desgraciadamente más bien menos...

Sí, porque por eso le pagas; debe ser independiente y tener solo lo mejor para ti en mente. Pero eso también implica que te advierta si tienes alguna tontería en la cabeza ;)

Un “fragmento” de mi historia. A menudo me preguntan si podría construir la casa de ensueño para tal o cual usuario. Normalmente rechazo, porque para mí es importante estar rápido in situ, así que todo fuera de un radio de 80 km queda descartado. Que mis aseguradoras de responsabilidad profesional me pondrían límites, se entiende por sí mismo. Sin embargo, un usuario (chino) en 2011 fue tan persistente que amplié mi negocio secundario en el factor “acompañamiento hasta el inicio de la construcción”. Esto consistió en que no solo revisé todos los documentos con lupa, sino que también negocié con su empresa constructora en nombre de mi cliente. Hoy mi cliente vive feliz en su vivienda en propiedad en Frankfurt.

Así ves que los supervisores profesionales de construcción no tienen por qué ser la peor opción. Desde entonces he acompañado a clientes en toda Alemania en su camino hacia la nueva casa unifamiliar, pero también he vivido que al final construimos la casa de ensueño :D

Con tu código postal realmente no deberías tener problemas para encontrar terreno. Yo, en tu lugar, no me preocuparía por eso.

Saludos, Bauexperte

ruedigold

17.10.2014 16:06:43

¿Cómo debo entender eso? ¿A qué tipo pertenezco ... y otros, cómo deben ser evaluados? ¿Qué diferencia a los constructores de casas, aparte de la situación personal y privada?

Bauexperte

17.10.2014 16:48:41
Hola,

Me imagino que a principios de los 50 se cuenta con un cierto nivel de experiencia. También en lo que respecta a la valoración basada en la palabra escrita.

Eres una persona adulta, ya con experiencia de vida, probablemente con uno o varios problemas superados en la vida. Lo importante es que conoces tus límites, sabes medir entre la discusión y el status quo. Probablemente eres bueno negociando, sin pedir lo imposible y sabiendo bien que nadie tiene regalos que repartir.

Con este tipo de persona, que también se entiende como pareja temporal, pero que con razón espera lo mismo, el trabajo solo es un placer.

A los otros tipos los describiré más tarde, he llegado al destino.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

17.10.2014 23:13:05
Buenas noches,

Porque lo prometí, algunos detalles de mi vida profesional para finalizar:

[*]Sabelotodos: nunca han estado remotamente en contacto con la materia de construcción de casas, pero gracias a la tía Google, foros y compañía son expertos.
    [*]Locos: tienen una propiedad existente y sostienen que primero debe estar terminada la nueva casa y vendida la existente antes de pagar el servicio contractualmente acordado.
    [*]Herederos de grandes fortunas: clientela bastante difícil, porque para construirles una casa se necesitan internas de la prominencia actual del momento. No es raro que piensen que son el ombligo del mundo.
    [*]Representantes: el padre jubilado de la novia (padre de la propietaria) se sienta en la mesa y, si la novia y el novio no están atentos, se planifica la casa del padre, pero no la vivienda unifamiliar de los propietarios. Muy agotador cuando el señor papá trabajó como ingeniero mecánico.
    [*]Miedosos: todos los aspectos de la construcción, del contrato, de la distribución del espacio, del precio fijo, del seguro de construcción se discutieron y consideraron buenos varias veces. Pero se retrasa la firma... podría haber una oferta mejor acechando en el buzón.
    [*]Inocentes: todos los aspectos de la construcción de la casa, los costos adicionales y la relación precio/rendimiento en la obra nueva se trataron en muchas horas. Luego aparece un proveedor barato y solo cuenta el precio en la esquina inferior derecha o, dicho de otro modo, toda la asesoría fue en vano. Esas personas frecuentemente se encuentran en foros con reportes negativos por las consecuencias de su decisión.
    [*]“En xyz fue así”: ese tipo de personas son constantemente negativas y sencillamente resistentes al consejo.
    [*]Gente con los pies en la tierra: ya sean millonarios o trabajadores, siempre están firmemente anclados al suelo. Lo que tienen en común es que están dispuestos a contribuir al éxito del proyecto de construcción y, si es necesario, a hacer compromisos. Construir una casa significa encontrar compromisos (nota: los ricos no consiguieron su dinero gastándolo).
    [*]Artesanos: clientela que a menudo se confía demasiado.
    [*]Profesores, abogados y funcionarios de hacienda: contrariamente a la creencia popular, una clientela sumamente agradable.
    [*]Funcionarios públicos en general: depende... ;)
    [*]continuará

Edición:

Yvonne me acaba de aclarar que la descripción de los “locos” se puede entender de manera ambigua. Por ello, aquí algo más preciso:

[*]Locos: tienen una propiedad existente y sostienen que primero debe estar terminada la nueva casa y vendida la existente antes de pagar el servicio contractualmente acordado. Significa: buscan un socio constructor, firman un contrato de obra, quieren construir la nueva casa a costa del constructor y sueñan con pagar solo cuando su propiedad existente se haya vendido al mejor postor.

Saludos, experto en construcción

ypg

17.10.2014 23:48:45
Puuh, quizás un poco de sabelotodo loco que ha heredado algo, no funcionario, pero sí servicio público, aunque de manera fundamental es humilde :)