En nuestra casa, cuya construcción finalmente comenzaremos pronto, siempre ha sido prioritario encontrar lo mejor posible entre los factores presupuesto, rentabilidad, utilidad y deseo de poseer. El objetivo era construir una nueva edificación razonable. Lo cual, en mi opinión, ya está dado con la ordenanza de ahorro energético. KFW nunca fue un factor para nosotros, ya que queremos salir sin ninguna financiación en lo posible.
Así que hemos visto lo que podemos y queremos tener:
[Standardhülle], [Kontrollierte-Wohnraumlüftung], [Solewärmepumpe], [Fußbodenheizung], [Photovoltaik], ventanas sólidas, aislamiento en la losa de cimentación y en el techo, aislamiento entre y sobre vigas.
Y tada: nuestro asesor energético calcula KFW 55.
La cuestión es que la mayoría de eso nunca lo pondría en un edificio de varios departamentos. Actualmente tenemos una [wirklich recht exklusive EW] que ahora vamos a vender.
Estoy seguro de que el apartamento no se venderá por el certificado energético, sino por la ubicación y la demanda.
Claro, puede haber alguien a quien le interese si hay una bomba de calor, gas o lo que sea.
Pero normalmente, la gente verá qué costos adicionales tiene y si le gusta el lugar.
Sin embargo, puedo estar equivocado. Veremos.