¿Presupuesto de 600-800k con un ingreso neto del hogar de aproximadamente 10k?

• Erstellt am 30.08.2025 00:42:50

Tolentino

25.09.2025 22:31:28
Él se refiere, en contraste con una valoración sustantiva, que en la realidad casi no juega ningún papel. No todos consideran bueno un mercado completamente libre en el área de la vivienda. Aunque con la propiedad, especialmente de casas unifamiliares (sí, las casas adosadas también son casas unifamiliares), tengo poca compasión. Y eso a pesar de que sufro literalmente con ello.

Pablo84

25.09.2025 23:54:51
El principio de oferta y demanda me es conocido. Pero no hablo de "precio elevado y venta rápida". Yo solo escribí "escaso" y no "escaso y demandado" :) También noto con frecuencia propiedades que están publicadas por un tiempo, luego se eliminan/desactivan ("¿oh, se vendió al PRECIO ESE?") solo para aparecer una semana después como un anuncio nuevo al mismo o a un precio similar. Uso una herramienta que busca en todos los portales y, además de otra información, muestra el historial de los anuncios. Ahí se puede observar bien eso. Tengo más bien la impresión de que algunos vendedores (y agentes) también se orientan en sus ofertas "de menor valor" por los objetos que pueden estar justamente valorados. Un ejemplo ficticio para resumir: Se publica una casa renovada por 800k en una calle sin salida tranquila del vecindario y luego se publica el objeto que necesita renovación en una calle muy transitada por 790k. El primer objeto se vende en poco tiempo y el otro permanece mucho tiempo en el portal.

Papierturm

26.09.2025 05:35:48
Buen punto. Por bromear, he buscado alguna vez aquí en la zona en los portales inmobiliarios. Todavía están muchos de los mismos viejos conocidos de hace 2,5 años. Muchos de ellos sin habitar durante años y en camino a la ruina. Precio solo marginalmente reducido.

MachsSelbst

26.09.2025 10:01:16
Sí. Pero ambos objetos, el bueno y el de menor calidad, tienen algo en común: no lo has conseguido.

El modelo de las 5 fases del duelo solo se puede aplicar a una noticia mala, pero también puede usarse en la búsqueda de una propiedad.

Al final (después de la negación, la ira, la negociación y la depresión) suele llegar la aceptación, de que así son las cosas y no se puede cambiar cuando la gente anuncia sus ruinas a precios altos y no quiere bajar de ellos.
Cuanto antes te enfrentes a la idea de que o pagas ese precio o nunca tendrás una casa unifamiliar en la zona que deseas, mejor.

ypg

26.09.2025 10:28:57

Michaelshoven no está directamente en el Rin, pero aparentemente el barrio tiene mucho verde para ofrecer. La densidad de población del distrito es tan agradablemente escasa y verde que, si te esfuerzas, puedes encontrar la casa en imágenes aéreas. Si se quiere una ubicación más preponderante, entonces el precio está justificado. ¡El precio hace la ubicación, ubicación, ubicación del terreno! Además, el sello del bungalow del arquitecto, que ciertamente tiene su encanto exclusivo y valores cuidados en el interior. Energéticamente, seguro se puede ganar mucho si primero se aísla el techo. Dos habitantes de Colonia con buenos ingresos, una actitud realista y buen ojo y manos pueden encontrar aquí su hogar atractivo por un millón.

Seguramente no cubre ni de cerca las necesidades de un padre de familia, a quien el diseño y la actualidad no le importan, sin embargo: si yo fuera colono y tuviera tu sueldo, ¡algo así sería mío de verdad!

¿Y qué? ¡Eso es el mercado! Eso también ocurre en cualquier tienda, supermercado y boutique: pon el artículo que no se vende al lado del más vendido - al final ambos se venden. También el tema del precio: si algo se ofrece demasiado barato, se examina con más crítica porque algo tiene que estar mal o se considera chatarra.
También en mi mercadillo anual puedo ver que las marcas reconocidas y las no conocidas se complementan bien y así se promocionan. Y como no quiero tener tantas cosas competidoras sobre la mesa con papel tapiz, lo que no se toca con frecuencia vuelve a la caja para sacarlo después. ¡Así se vende!
Y la verdadera basura la ofreces de otra forma, por ejemplo en una subasta.

Si abordas la búsqueda con esa actitud y tras uno o dos años aún no entiendes, en cambio lloriqueas y te ves como víctima, la verdad es que con esa actitud tienes la culpa de no encontrar nada:
Quien solo compara los portales por los números y se sienta frente al PC diciendo “Hombre, hombre, hombre, están locos con los precios”, no verá los valores ni encontrará una casa con esa mentalidad. Porque el espíritu está en contra.

¿Qué pasó con la nueva casa adosada/extremo en Sürth? Como ya he dicho, no soy de Colonia, pero Sürth está en el Rin... la casa está a 6 minutos en bici del río.
Creo que en cada inmueble encontrarás algo que te impida comprarlo, al final el precio siempre te parecerá demasiado caro.

Lo que me parece un poco triste, y ya se leía en el post inicial: no sabes cuánto valen tu sueldo y tus ahorros. Rara vez he visto cifras salariales así. Y esos sueldos casi no existen aquí – claro que hay esos trabajos aquí (Airbus, negocios en Hamburgo, Daimler), pero muy pocos. Y estos empleadores están actualmente cambiando personal caro por más barato. Pero quienes tienen buenos sueldos también viven en el cinturón de la ciudad con mucha amplitud y acorde a su salario, porque pueden permitírselo.

Pero de alguna manera el buen salario a veces es como lanzar perlas a los cerdos: no puedes hacer nada con el dinero excepto ahorrar para la jubilación y quejarte ahora. En realidad, si lo analizas bien, no sabes manejar el dinero. ;)
Tampoco sé si siempre hay que esperar hasta el límite del dolor para que algo suceda.

Yo lo hago regularmente, también para mantenerme al tanto del valor de la casa de mis padres. Aquí casi no hay vacantes, pero muchas casas se alquilan primero porque no se venden.

Y sí, el valor de la casa de mis padres (año de construcción 1978) no se mide por el valor de mercado sino por las otras casas del vecindario y el comportamiento de compra en el mercado. Seguramente la casa de mis padres por diseño, calidad, tamaño y terreno vale casi el doble que el bungalow con la mitad de superficie habitable y 10 años más antiguo en equipamiento, pero en el mercado no se podrá vender por el doble.

nordanney

26.09.2025 10:37:16

Pero sí, y eso es exactamente lo que describes ;) .
El valor de mercado es el precio que "... en el tráfico normal de negocios según las condiciones legales y características reales, la demás naturaleza y la ubicación del terreno o del otro objeto de valoración sin tener en cuenta circunstancias inusuales o personales se lograría." Finalmente un texto legal que es fácil de entender y que también se aplica en la vida cotidiana.
==> El valor de mercado es lo que normalmente se paga por la propiedad. Se puede aproximar a este valor mediante cálculos, pero nunca se puede acertar realmente.
:):):)