¿Presupuesto de 600-800k con un ingreso neto del hogar de aproximadamente 10k?

• Erstellt am 30.08.2025 00:42:50

Marvinius2016

22.09.2025 22:59:01

Creo que olvidaste los costes de pintura y suelos, suma al menos 40k, entonces estarías en 1 millón. ¿Y eso por una casa adosada?

hauskauf1987

24.09.2025 20:18:55

Totalmente normal para nosotros en Stuttgart...

Pablo84

25.09.2025 12:33:43
Lamentablemente también para nosotros. Las ofertas adecuadas son escasas y la mayoría de las propiedades existentes me parecen muy sobrevaloradas. Creo que todavía se está especulando con encontrar a un "tonto". Como no se pueden publicar ofertas, aquí va un ejemplo. La ubicación es muy interesante para nosotros (Speckgürtel einer Großstadt), pero el precio de compra te deja sin palabras, (de memoria):

Dúplex bungalow, construido en los años 197x, aproximadamente 80 m² de superficie habitable en la planta baja y unos 70 m² en el sótano (alquilado por 500 euros sin gastos), calefacción de gasóleo, baños antiguos, por lo demás en estado aceptable pero con varias modernizaciones necesarias. No quiero hacerlo demasiado largo. Precio de compra 845 tEUR! Con los costos adicionales estoy casi en 1 millón y seguramente hay que invertir al menos otros 100 tEUR.

Seguimos buscando....

Papierturm

25.09.2025 17:12:32
Hasta 2022, debido a los bajos intereses, muchos aún podían permitirse comprar propiedades, cosa que hoy ya no pueden. Mayor base de compradores, más competencia, oferta y demanda, y así sucesivamente. Los bajos intereses estaban prácticamente "incluidos en el precio". Ahora, de repente, incorporar los intereses más altos duele. Muchos no lo hacen. He escuchado más de una vez "mejor no vender que vender más barato". Yo vivo en el campo. El terreno aquí es barato. En 2023 también buscamos durante mucho tiempo una casa existente y, debido a los altos precios de las propiedades existentes con necesidad de reformas, decidimos comprar un terreno y construir. Claro, las propiedades aquí también son más baratas que en las regiones metropolitanas. Pero: si compro una casa por 300k y según el tasador tengo que invertir al menos otros 300k en la reforma, entonces casi puedo construir yo mismo. )

MachsSelbst

25.09.2025 20:24:10

Eso contradice cualquier principio de una economía de mercado.
Si las propiedades son escasas y(!) demandadas, entonces los precios del mercado superan, por supuesto, la valoración objetiva de una propiedad comparable en una zona menos demandada.

¿Han preguntado alguna vez a un agente inmobiliario o a los vendedores cómo está el tema del precio? ¿Si se puede hacer algo si se compra inmediatamente, hoy?

Y al final. Si el vendedor encuentra a alguien dispuesto a pagar el precio solicitado... eso es economía de mercado. Todos se alegran, ¿no es eso lo que todos hemos considerado genial durante 80 años?
El precio se forma en el mercado. Ese es nuestro principio...

HuppelHuppel

25.09.2025 22:06:03
Tiene razón en eso. Si se pagan los precios, no están sobrevalorados sino que son justos de acuerdo con el mercado.

Oben