Tolentino
26.09.2025 10:56:13
Creo que ella se refiere al valor sustancial.
Creo que se refiere al valor sustancial.
Michaelshoven no está directamente a orillas del Rin, pero aparentemente el barrio tiene mucho espacio verde para ofrecer. La densidad de población del distrito es tan maravillosamente escasa y verde, que si uno se esfuerza, puede encontrar la casa en imágenes aéreas. Si se quiere una ubicación más privilegiada, entonces el precio está justificado. ¡El precio hace la ubicación, ubicación, ubicación del terreno!, además del sello del bungalow del arquitecto, que ciertamente tiene su encanto exclusivo y valores cuidados en el interior. Energéticamente se puede ganar mucho, si primero se aísla el techo. Dos cologneses con buenos ingresos, una actitud realista, buena vista y buen tacto encuentran aquí su hogar atractivo por un millón.
Seguramente no satisface ni de lejos las necesidades de un padre de familia al que no le importa el diseño ni la moda, sin embargo: si yo fuera de Colonia y tuviera tu salario, algo así sería realmente mío.
¿Y qué? ¡Eso es mercado! Eso también pasa en todas las tiendas, supermercados y boutiques: pon el producto menos vendido junto al éxito de ventas — eventualmente ambos se venden. También el tema del precio: si algo se ofrece demasiado barato, se examina con más crítica, porque algo puede estar mal o se considera chatarra.
Incluso en mi mercado de pulgas anual puedo notar que las marcas y los productos genéricos se complementan y así también hacen publicidad. Y como no quiero tener demasiadas cosas competidoras en la mesa de papel tapiz, algunos de los objetos que no se tocan mucho vuelven primero a la caja para sacarlos después. ¡Así se vende!
Y la verdadera basura, esa la ofreces de otra manera, por ejemplo a través de una subasta.
Si buscas con esa actitud y después de uno o dos años todavía no lo has entendido, en lugar de quejarte y verte como víctima, sinceramente, por esa actitud la culpa es tuya de no encontrar nada:
Quien constantemente compara los portales solo por los números y se sienta delante del PC diciendo “Hombre, hombre, hombre, están locos con esos precios”, no verá los valores ni encontrará una casa con ese enfoque. Porque la mentalidad está en contra.
¿Qué pasó con la nueva casa adosada en esquina o la casa doble en Sürth? Como dije antes, no soy de Colonia, pero Sürth está a orillas del Rin... la casa está a 6 minutos en bicicleta del río.
Supongo que en cada propiedad encontrarás algo que no te permite comprarla, al final siempre te parecerá que el precio es demasiado caro.
Lo que me parece un poco triste, y ya se leía en el post inicial: no sabes cuánto valen realmente tu salario y tus ahorros. Rara vez he visto esos números como salario. Y esos salarios casi no existen aquí tampoco — ciertamente hay esos trabajos aquí (Airbus, negocio en Hamburgo,Daimler) pero muy pocos. Y estos empleadores están cambiando actualmente la salida de empleados caros por otros más baratos. Pero quienes tienen buenos salarios también viven en nuestros suburbios de manera muy generosa y acorde con su salario, porque se lo pueden permitir.
Pero de alguna manera el buen salario a veces es como echar perlas a los cerdos: no sabes qué hacer con el dinero excepto la previsión para la vejez y quejarte ahora. Básicamente no sabes manejar el dinero, si lo piensas bien.
Tampoco sé si siempre hay que esperar hasta el límite del dolor para que pase algo.
Yo lo hago regularmente, incluso para tener siempre en mente el valor de la casa de mis padres. Aunque aquí casi no hay viviendas vacías, muchas casas se alquilan primero porque si no se venden.
Y sí, el valor de la casa de mis padres (año de construcción 1978) no se mide por el valor de mercado sino por otras casas en el vecindario y el comportamiento de compra en el mercado. Seguramente la casa de mis padres tiene casi el doble de valor en diseño, calidad, tamaño y terreno que el bungalow con la mitad del espacio habitable y equipamiento 10 años más antiguo, sin embargo no se podrá vender en el mercado por el doble.
Quien solo busca su nuevo hogar en las zonas más caras de Colonia, merece un aporte así.Hombre, esto se está poniendo casi filosófico aquí. Muchas gracias por la interesante aportación.
Sí. Ahora haz algo con eso, en vez de pasar las noches con una herramienta que rastrea todos los portales inmobiliarios de la República en busca de precios supuestamente demasiado altos...