Losa de cimentación con activación del núcleo de concreto. ¿Cuál es su opinión?

• Erstellt am 19.12.2017 12:37:05

Lumpi_LE

20.12.2017 12:11:12
Solo estoy señalando esto para que el OP pueda llevar el tema a su planificador.

Por cierto, no tuve éxito en encontrar ni una sola entrada donde se haya hecho algo así alguna vez.
No ahorraría en el lugar equivocado aquí.

Joedreck

20.12.2017 14:43:58
Lo de la temperatura de avance debe calcularse de manera concreta. Sin embargo, las bajas temperaturas de avance también son perfectamente posibles en el suelo radiante.
Adicionalmente, en el techo intermedio también sería una opción.

Has desbloqueado algo más de masa de almacenamiento con la placa sueca. Y, con suerte, un valor U excelente.
Todavía no he consultado.

11ant

20.12.2017 14:50:39

Eso lo considero un discurso publicitario.

Ah, ya. Pero creo que el OP teme más bien piedras puntiagudas en el hormigón.

Yo leí el término (no específicamente de la placa sueca, sino de la activación del núcleo de hormigón) varios años antes de la construcción residencial en la construcción de edificios industriales. Es decir, donde la construcción de esqueleto de hormigón sigue siendo muy común, aunque salvo los muros cortafuegos la mayoría son muros ligeros y la fachada a menudo está colgada delante de ellos.

El hormigón se suele alisar más cubriéndolo con pasta que fresándolo. No eliminaría el mortero de nivelación. También por el ruido de impacto: este no sólo afecta a las habitaciones inferiores sino también a las contiguas, y ahí se recomienda que el revestimiento pueda flotar.

Por cierto, probablemente pronto un moderador se quejará porque no se deben poner enlaces externos aquí.

Joedreck

20.12.2017 15:03:54
Acabo de echar un vistazo y revisar el sitio web. La placa se nivela probablemente con láser, con lo que se pretende alcanzar una madurez para la colocación.
Las piedras en el hormigón... Pues no sé. Es su negocio y sabrán lo que hacen.
El aislamiento al paso del sonido tampoco me queda claro, debo admitirlo. Ahí se necesitarían constructores muy experimentados.
Por cierto, vi que solo usan 10 cm de hormigón. No tienen tanta masa de almacenamiento como se pensaba.
Pero tienen un valor U de 0,17. Eso ya es muy bueno.

Peter L

20.12.2017 21:48:07
La indicación sobre JACKODUR fue bastante buena. Me informé un poco y encontré la placa térmica del suelo del IfU (Instituto de Energía Ambiental). Simplemente busquen en Google "thermobodenplatte ifu". Debería ser el sexto resultado. Nombre de dominio muy corto.

Tuve algunas llamadas telefónicas agradables y hasta ahora estoy bastante convencido. En realidad, solo buscaba valores U comparables, pero no pudieron proporcionármelos. JACKODUR solo indica la conductividad térmica y el valor U exacto debe calcularse. Como Jackodur está certificado para casas pasivas, este debería ser en cualquier caso muy bajo. En la página web se encuentra una indicación de >012.
Los costos, calculados de forma aproximada, también se mantuvieron dentro del marco, ya que generalmente se obtienen los materiales directamente del fabricante y solo se paga por la mano de obra si se necesita. Por ejemplo, 40 €/m² para JACKODUR, aprox. 15 €/m² para granulados de espuma de vidrio, 25 €/m² para la calefacción, etc.

También me parece interesante que, por ejemplo, no está permitido usar dos placas de espuma rígida diferentes. Ahora me pregunto cómo lo resuelve la placa sueca, ya que esta utiliza EPS y XPS. Entonces lo revisé más de cerca y las placas EPS no se colocan donde luego estarán las paredes. Interesante...

También encontré interesante la información sobre el hormigón como acumulador de energía y que, basándose en un proyecto, se determinó que en invierno fue suficiente activar la calefacción solo cada pocos días (por ejemplo, cuando el sol brilla). Gracias al aislamiento y al hormigón, la temperatura interna se mantuvo constante. Por supuesto, no se conocen todos los detalles, pero se obtienen los números de cuánta energía puede almacenar el hormigón. En el piso superior debería recurrirse a un método clásico con solera y calefacción por suelo radiante. Solo por el aislamiento al ruido de pisadas. En la planta baja el ruido de pisadas no es un problema. Un lujo adicional sería un techo de hormigón que también pueda refrescar en verano. Pero no es necesario.

Simplemente quería compartir esta información por aquí. Puede que no todo esté cuestionado aún, pero hasta ahora parece prometedor, serio y de buena calidad.

Alex85

21.12.2017 05:50:47
Esto es XPS, probablemente WLG 035. Puedes introducirlo en cualquier calculadora de valor U. El valor U deseado de 0,17 se alcanza con un espesor de material de 20 cm.

En cuanto a la cimentación, yo mismo no tocaría nada. El principio, el método de construcción, ya es conocido. En principio, cualquiera puede reproducirlo. Colocar XPS, encofrado encima (eso es pan comido) y como de costumbre fabricar la losa. El aislamiento perimetral lateral se incorpora directamente o se instala posteriormente. Para eso no se necesita un kit de Jackodur.

Pero como dije, ya sea así o con EPS debajo del estrato, en cuanto al aislamiento hacen lo mismo. Yo elegiría el más económico. Además, con el estrato y las paredes de ladrillo calizo ya hay bastante masa térmica en la casa.

No entendí lo que quieres decir con mezclar EPS y XPS.

¿Es siquiera posible (económicamente) una cimentación de losa en tu terreno?