La indicación sobre JACKODUR fue bastante buena. Me informé un poco y encontré la placa térmica del suelo del IfU (Instituto de Energía Ambiental). Simplemente busquen en Google "thermobodenplatte ifu". Debería ser el sexto resultado. Nombre de dominio muy corto.
Tuve algunas llamadas telefónicas agradables y hasta ahora estoy bastante convencido. En realidad, solo buscaba valores U comparables, pero no pudieron proporcionármelos. JACKODUR solo indica la conductividad térmica y el valor U exacto debe calcularse. Como Jackodur está certificado para casas pasivas, este debería ser en cualquier caso muy bajo. En la página web se encuentra una indicación de >012.
Los costos, calculados de forma aproximada, también se mantuvieron dentro del marco, ya que generalmente se obtienen los materiales directamente del fabricante y solo se paga por la mano de obra si se necesita. Por ejemplo, 40 €/m² para JACKODUR, aprox. 15 €/m² para granulados de espuma de vidrio, 25 €/m² para la calefacción, etc.
También me parece interesante que, por ejemplo, no está permitido usar dos placas de espuma rígida diferentes. Ahora me pregunto cómo lo resuelve la placa sueca, ya que esta utiliza EPS y XPS. Entonces lo revisé más de cerca y las placas EPS no se colocan donde luego estarán las paredes. Interesante...
También encontré interesante la información sobre el hormigón como acumulador de energía y que, basándose en un proyecto, se determinó que en invierno fue suficiente activar la calefacción solo cada pocos días (por ejemplo, cuando el sol brilla). Gracias al aislamiento y al hormigón, la temperatura interna se mantuvo constante. Por supuesto, no se conocen todos los detalles, pero se obtienen los números de cuánta energía puede almacenar el hormigón. En el piso superior debería recurrirse a un método clásico con solera y calefacción por suelo radiante. Solo por el aislamiento al ruido de pisadas. En la planta baja el ruido de pisadas no es un problema. Un lujo adicional sería un techo de hormigón que también pueda refrescar en verano. Pero no es necesario.
Simplemente quería compartir esta información por aquí. Puede que no todo esté cuestionado aún, pero hasta ahora parece prometedor, serio y de buena calidad.