Ayuda para la compra de propiedades; notario, identificación del propietario, plano catastral

• Erstellt am 12.12.2013 16:24:33

Doc.Schnaggls

13.12.2013 09:48:26
Por supuesto, también podrías ir a la comisaría local, explicarle al oficial allí que al dar la vuelta en la calle con tu coche entraste accidentalmente un poco en la propiedad y causaste un daño menor al terreno, que te gustaría resolver con el propietario.
De esta manera, un colega mío consiguió el nombre y la dirección del que ya no es propietario de su terreno...

kaho674

13.12.2013 11:30:00
Hola,
nosotros también lo hicimos así y así encontramos nuestro terreno soñado. Por eso creo que es el camino correcto. Sacar al propietario casi siempre es un poco complicado y no siempre es fácil. Los vecinos serían un primer consejo, yo también he indicado en la oficina que puedo comprar el terreno del vecino y por eso debo conocer al vecino... Importante comprar antes la carta de vuelo para conocer todos los lotes.

Luego escribimos una carta al propietario. Esto no es demasiado directo al principio, el dueño puede digerirlo y pensar al respecto. Este fue nuestro texto:

Asunto: Consulta sobre terreno
Muy señora mía, Sra. XY:

Durante un paseo por Wunschdorf, nos llamó la atención su terreno por casualidad. Como el terreno parece en gran parte sin uso, nos preguntamos si quizás estaría pensando en venderlo.
Se trata del terreno en Idealplatz, 01234 Wunschdorf, parcela 100, lote 12/3.
Estaríamos muy agradecidos por su contacto.

Reciban un cordial saludo

¡Les deseo mucha suerte!

kaho674

13.12.2013 13:36:26
¿No entiendo lo que quieres decir? ¿Secreto, eh?
¡Ja, eso no me hace gracia! Por ejemplo, si son 2 herederos, ahí empieza el lío... primero tienen que hablar y reflexionar.
A nadie le importa eso ya.

¿Con qué rodeos?
¡Aquí es totalmente diferente! Los agentes inmobiliarios solo venden las cosas que nadie quiere. Todo lo demás ya se compra de antemano. Así que eso varía mucho según la región.

DG

14.12.2013 15:12:06

Los catastros de vacíos no se llevan de manera generalizada ni de forma obligatoria. Si no existe uno, tendrás que ingeniártelas de otra manera.

El problema con el catastro de vacíos es que muchos propietarios ni siquiera saben que existe algo así y por eso no se registran. Además, se puede contactar directamente con los propietarios. Conozco una familia que, con un niño en brazos, simplemente tocó la puerta porque estaban interesados en un “terreno de jardín” sin edificar pero completamente urbanizado, que quizás sería para los hijos de los propietarios alguna vez. Si no hubieran tocado la puerta, probablemente en 10 años nadie habría construido, porque ellos podrían permitirse dejar el terreno sin usar. Ahora casi está terminada la casa.

Así que: averigua quién es el propietario y simplemente muestra interés. Generalmente, se puede saber rápido a quién pertenece un terreno si de verdad se quiere.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Hermes

15.12.2013 20:12:45
Moin Moin a todos,

que sea un tema tan interesante, no lo habría esperado ahora. Sobre todo con las respuestas y contribuciones más variadas.
Primero que nada, gracias a todos los que ya han escrito algo o se han tomado la molestia de darme una respuesta o incluso algunos "buenos consejos".

@kaho674: Gracias por el consejo. Nosotros también pensamos eso, que como ya hemos mencionado varias veces, queremos localizar al propietario y luego preguntarle con mucho cuidado cómo está todo el asunto. También la pequeña nota, gracias por eso y ¡un pulgar arriba! ¿Cuánto les duró la búsqueda a ustedes? ¿Y qué tan difícil fue convencer al propietario?

@Der Da: Ya sé que él dirá sí o no. Pero tampoco tiene que ver con ocultar algo. Pero si no intento, nunca lo sabré. Si en algún momento veo que alguien logró construir en el terreno, bueno, entonces simplemente tuve mala suerte. Así que o yo o nosotros intentamos nuestra suerte o simplemente lo dejamos estar. Y sobre el punto de que el pueblo y todos están al tanto, eso no me importa en absoluto si la gente anda chismeando o no. Lo hago para mí y para mi esposa, lo demás que lo hagan como les dé la gana.

@Doc.Schnaglls Si todo esto no sirve de nada, tu consejo es sin duda el más ingenioso y realmente se queda en mi cabeza (arma secreta). Como se dice "El camino es la meta". Si no tengo éxito al principio y uso tu consejo y funciona, por Dios que te lo haré saber y recibirás algo de mí. ¡Mantengo mi palabra!

@todos Me sentaré estos días con mi esposa y veremos cómo vamos a abordar todo esto. Pero lo que ya puedo decir es que el camino hacia el vecino sería más bien la segunda opción que probaría. ¿Por qué? Porque existe el riesgo de que el vecino se aproveche, compre el terreno y lo use él mismo u otra cosa. ¡Si entienden lo que quiero decir! Ahí tengo un poco de preocupaciones, dudas y también un poco de miedo. Pienso para mí ahora mismo, ir a la oficina correspondiente, conseguir el plano parcelario y localizar al propietario y luego escribir una carta muy amable donde exprese mi interés, sería mi primer paso. Pero sigo abierto a consejos o sugerencias, también escribiré aquí en estos días cómo sigo procediendo.

De todas formas, me alegro de recibir más consejos, sugerencias o relatos de experiencias.

En este sentido, feliz tercer domingo de Adviento y que tengan una linda noche de domingo.

kaho674

15.12.2013 20:28:47
Hemos buscado el terreno perfecto durante aproximadamente tres cuartos de año. Primero a través de agentes inmobiliarios, donde rápidamente nos dimos cuenta de que solo había basura. Luego nos subimos al coche y simplemente recorrimos los pueblos que nos gustaban y anotamos cada número de casa o parcela que parecía abandonada, sin edificar o algo similar. Para eso compré los mapas catastrales. Con esos datos fui a la oficina de urbanismo correspondiente y consulté el plan de uso del suelo. Obtuve más pistas a través del centro de información geográfica y por varios rodeos (de los que lamentablemente ya no recuerdo nada) también los propietarios. Incluso uno lo obtuve mediante la agencia tributaria. A menudo, en la oficina ni siquiera conocían a los propietarios y estaban agradecidos por mis investigaciones. Escribimos a unas 8 personas. ¡Casi todos respondieron! Por supuesto, muchas parcelas ya estaban comprometidas de otra manera, hasta que finalmente pudimos comprar nuestra tierra de ensueño. También recomendaría buscar en las subastas judiciales, en bancos o en anuncios clasificados de Ebay.