Moin Moin a todos,
que sea un tema tan interesante, no lo habría esperado ahora. Sobre todo con las respuestas y contribuciones más variadas.
Primero que nada, gracias a todos los que ya han escrito algo o se han tomado la molestia de darme una respuesta o incluso algunos "buenos consejos".
@kaho674: Gracias por el consejo. Nosotros también pensamos eso, que como ya hemos mencionado varias veces, queremos localizar al propietario y luego preguntarle con mucho cuidado cómo está todo el asunto. También la pequeña nota, gracias por eso y ¡un pulgar arriba! ¿Cuánto les duró la búsqueda a ustedes? ¿Y qué tan difícil fue convencer al propietario?
@Der Da: Ya sé que él dirá sí o no. Pero tampoco tiene que ver con ocultar algo. Pero si no intento, nunca lo sabré. Si en algún momento veo que alguien logró construir en el terreno, bueno, entonces simplemente tuve mala suerte. Así que o yo o nosotros intentamos nuestra suerte o simplemente lo dejamos estar. Y sobre el punto de que el pueblo y todos están al tanto, eso no me importa en absoluto si la gente anda chismeando o no. Lo hago para mí y para mi esposa, lo demás que lo hagan como les dé la gana.
@Doc.Schnaglls Si todo esto no sirve de nada, tu consejo es sin duda el más ingenioso y realmente se queda en mi cabeza (arma secreta). Como se dice "El camino es la meta". Si no tengo éxito al principio y uso tu consejo y funciona, por Dios que te lo haré saber y recibirás algo de mí. ¡Mantengo mi palabra!
@todos Me sentaré estos días con mi esposa y veremos cómo vamos a abordar todo esto. Pero lo que ya puedo decir es que el camino hacia el vecino sería más bien la segunda opción que probaría. ¿Por qué? Porque existe el riesgo de que el vecino se aproveche, compre el terreno y lo use él mismo u otra cosa. ¡Si entienden lo que quiero decir! Ahí tengo un poco de preocupaciones, dudas y también un poco de miedo. Pienso para mí ahora mismo, ir a la oficina correspondiente, conseguir el plano parcelario y localizar al propietario y luego escribir una carta muy amable donde exprese mi interés, sería mi primer paso. Pero sigo abierto a consejos o sugerencias, también escribiré aquí en estos días cómo sigo procediendo.
De todas formas, me alegro de recibir más consejos, sugerencias o relatos de experiencias.
En este sentido, feliz tercer domingo de Adviento y que tengan una linda noche de domingo.