Jack1983
31.01.2023 10:54:25
Soy propietario de dos monumentos históricos individuales, así que no puedo ser tan crítico :) . Pero a veces uno se enfada bastante con la oficina de monumentos.
Con ese precio, sobre todo cabe preguntarse, ¿cómo se hizo la rehabilitación? ¿Entonces, salvo los muros, todo es nuevo? ¿Electricidad, instalaciones, calefacción? Mis dos propiedades están siendo rehabilitadas con un estándar elevado de nueva construcción. Incluyendo calefacción por suelo radiante, electricidad moderna con LAN y suficientes enchufes, instalación sanitaria completamente nueva, distribución de espacios parcialmente nueva. Entonces, los costos superan los de una construcción nueva pura. La "desventaja" para los residentes es solo un aislamiento térmico inferior, aunque yo rehabilito con el estándar de eficiencia energética para monumentos.
Las ampliaciones (toldo, jardín de invierno, fotovoltaica) son un punto crítico y "en realidad" no están permitidas. ¿Por qué digo en realidad? Mi rehabilitación con solicitud de obra incluye ventanas elaboradas según modelos históricos. En la casa adyacente en hilera simplemente instalaron ventanas de plástico hace años, y hoy a la oficina de monumentos no le importa nada. Igual que una rejilla de cristal instalada delante para proteger de la suciedad. La oficina de monumentos es experta en exigir condiciones en la solicitud de obra. Lo que se hace tras la obra raramente se controla y aún menos se sanciona (puedo contar otras historias).
A mi parecer, se ha rehabilitado de forma muy completa, intenté dar una visión general en el primer mensaje. No hay calefacción por suelo radiante (se han mantenido los radiadores bonitos), pero todo lo demás, incluyendo la estructura del tejado/aislamiento térmico, buhardillas, ventanas de tejado, aislamiento de la fachada, impermeabilización de la base, ventanas parcialmente nuevas, nueva puerta principal, sistema solar para agua y calefacción, saneamiento e calefacción de gas con condensación ha sido realizado. El perito está hoy en la propiedad, me dará un nuevo informe. Exceptuando el tema del calor/energía (consumo energético, radiadores, calefacción de gas) y las ventanas comparativamente pequeñas en la planta superior, me parece moderno. El estándar energético tras la rehabilitación es como en tu caso "Eficiencia energética en monumentos". El banco Sparkasse valora el precio de mercado en unos 715.000 euros, aunque su calculadora usa menos inteligencia (pero seguro una base de datos más amplia) que nosotros.
La terraza no es visible desde la calle, ya que está en la parte opuesta. Dado que la impresión desde la calle es decisiva para el conjunto del monumento, no espero problemas con un toldo, pero de todas formas queda anotado como punto.