Oferta del arquitecto a través de LPH 0

• Erstellt am 30.11.2024 23:11:09

Newbee-BW

30.11.2024 23:11:09
Hola,

tengo una oferta de un arquitecto con el siguiente contenido:
“El AG planea la construcción de un bungalow con una superficie habitable de 75 m y solicita una primera planificación de diseño (bocetos) con una primera estimación de costos. Para este servicio (Lph. o) se requiere una compensación por esfuerzo.
Además, se establece y acuerda por escrito:
En caso de continuar con los servicios de planificación hasta la solicitud de construcción (Lph. 1-4), el honorario acordado para las Lph. o será deducido.”
El importe de la oferta es de 4.000 euros netos
¿Es esta suma válida y comprensible?
Perdón por la pregunta quizás tonta, pero es mi primer proyecto de construcción…
Buena suerte

11ant

01.12.2024 00:12:59

No existe una fase de servicio 0, el arquitecto aparentemente llama así a tu solicitud especial. Aquí puedes encontrar explicado en varias hasta numerosas publicaciones mías por qué y por qué no es recomendable el alcance del mandato "Fase de servicio 1 a 4". Por otra parte, en parte ya puedes obtener una planificación "Fase de servicio 1 a 3" con arquitectos de descuento por mil euros menos. ¿Tienes un terreno en absoluto? — de lo contrario, cada céntimo para la planificación es dinero tirado — o ¿estás en la misma vía que o ?

Newbee-BW

01.12.2024 09:32:14
¿podrías por favor vincularme un tema donde describas la problemática de la fase de trabajo 1-4? Hay un terreno disponible. No sé adónde va Otto, pero yo apenas estoy al principio, por eso también la consulta al arquitecto. Tengo una idea concreta de cómo podría ser la casa y también un plano deseado en mente, pero aún no tengo claro muchos parámetros, por ejemplo, obra masiva o madera, qué sistema de calefacción, si es necesario KfW 40 o basta con KfW 55 (lo que probablemente también influye en la tecnología de calefacción), etc. Y ahora mismo no sé qué necesito para poder tomar una decisión válida aquí. Me hubiera gustado una asesoría para descubrir qué se ajusta a mí y a mi presupuesto, para luego solicitar ofertas detalladas a 3-4 proveedores. No tengo preferencia sobre el tipo de construcción (madera o construcción masiva), depende del paquete completo y, en última instancia, del precio. Y sí, claro, simplemente pregunté a algunos constructores de casas prefabricadas para averiguar cómo va esto y quién podría ofrecer algo dentro del rango de precio. Fue bastante interesante leer las diferentes descripciones del alcance de los trabajos ;-) La casita no será grande y lo primero que noté fue que las bombas de calor aire-agua ofrecidas están todas sobredimensionadas, aunque aquí no sé, por ejemplo, qué impacto tiene eso, aparte de que pagaría de más. Como profano es realmente difícil evaluar todo esto…

ypg

01.12.2024 09:58:46
Sobre la problemática de las fases de trabajo 1-4 no puedo aportar nada.
Supongo que él considera como 0 los bocetos y los cálculos aproximados.

¿Pero realmente te refieres a 75 m²?
¿Sabes que uno puede confundirse con la tecnología y el espacio de almacenamiento? Incluso Danwood comienza a partir de 86 m² . .
Como con este tamaño apenas hay margen para la distribución (supongo que tienes para ti un programa de espacios que alcanza netos 75 m²),
me orientaría en casas tipo y sus proveedores o iría con un plano a un BU regional. Ok, ahí estás ahora.
Por cierto, comparativamente una casa más pequeña es más cara que una más grande.

Newbee-BW

01.12.2024 10:25:41
Viví muchos años en una casa unifamiliar de 150 m² para 3 personas. Actualmente vivo de alquiler en un apartamento de 67 m² y es un tamaño excelente, pero simplemente me falta un pequeño jardín, terraza y un cobertizo para el coche. En el apartamento hay un aseo para invitados (para mí) innecesario y el trastero es un poco pequeño para eso. Por eso dibujé algunos planos y teóricamente con 75 m² estoy más que bien. Aún no tengo un programa de espacios definido, pero es un consejo estupendo, me pondré con ello ahora - gracias. ¿Qué quieres decir con casas tipo?

ypg

01.12.2024 10:39:26

Con eso debería empezar todo, antes de dibujar un boceto. ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué quiero?
¿Cómo logro eso de la mejor manera? ¿Cuánto dinero se necesita para obtener lo que necesito y cómo optimizo las finanzas y el diseño de la casa?

Son las casas que hace años diseñó algún arquitecto y que están dirigidas a un grupo objetivo determinado. Los planos existen y normalmente se pueden modificar para un terreno, aunque el carácter de la casa permanece.
Contratistas generales como Viebrockhaus, Heinz von Heiden, TeamMassiv, Scanhaus, Okal Haus, Danwood, Danhaus, Schwörerhaus y Weberhaus ofrecen casas tipo.
Y también ofrecen casas más pequeñas, desde donde es rentable y se dirige a un grupo objetivo. Si ves el 86 de Danwood, me pregunto dónde se puede ahorrar metros cuadrados: no es nada demasiado grande, sino que tiene medidas suficientes para colocar muebles comunes. Nada debería ser más pequeño.