Oferta del arquitecto a través de LPH 0

• Erstellt am 30.11.2024 23:11:09

Newbee-BW

01.12.2024 10:53:07
Ah ok gracias. El Danwood 86 lo he visto efectivamente. Aquí la habitación de invitados sería innecesaria y el área del comedor sobredimensionada, mi dormitorio actual tiene 12 m², eso sería completamente suficiente si tuviera una pared para mi armario de 2,7 m. Quiero un espacio de oficina en casa en la zona de estar abierta como ahora en el apartamento. Casi nunca tengo invitados y cuando los tengo, el sofá tiene función de cama… Soy una persona sencilla y más bien minimalista y así debe ser también la casita.

11ant

01.12.2024 14:14:22

Es bueno que el terreno esté disponible. Entonces deberías mostrárnoslo, preferiblemente con altimetrías y con el cuestionario completado en el post inicial. Otto va justo delante de ti, también con dispersión en detalles confusos. La calefacción no es un primer paso adecuado. Lamentablemente, muchos principiantes hacen esto: recopilar información como una ardilla, sin saber aún en qué orden la van a consumir, primero la guardan en la despensa. El EH55 ya no recibe subvención KfW y ahora casi ha sido alcanzado por el estándar mínimo actual GEG2024. No necesitas cumplir más, no vale la pena. Un programa de espacios es importante al principio, un plano detallado aún no. El terreno o sus altimetrías tienen peso considerable para determinar si el bungalow que se pretende es una forma adecuada para la casa. ¿Está planificada la "familia" (quedarse soltero) terminada? (>pon la respuesta en el cuestionario).

Ay, el término de búsqueda es demasiado corto, no lo tuve en cuenta. Con el término de búsqueda "Hausbau-Fahrplan" y la frase exacta contenida para Google encontrarás mi plan de construcción de casa y mis consejos personales (con "colegas" para colegas), y con "Leistungsphase" o "Gerddieter" y el añadido "escrito por: 11ant" los posts sobre el alcance del mandato al arquitecto. La problemática cuando se contrata solo para la primera mitad (es decir, hasta e incluyendo la solicitud de construcción) es precisamente encontrar con bastante precisión a aquellos arquitectos que son los peores candidatos para una planificación ajustada al presupuesto.

Hago esas consultas, neutrales en cuanto a la construcción, y descubro durante la fase de reposo de la masa para mis aconsejados, entre cuatro y cinco proveedores en total (de ambas facciones, de piedra y de madera), aproximadamente cuánto costará y si en cada caso concreto una de las construcciones sería claramente más adecuada.

Elegir propuestas de construcción ya probadas decenas de veces en lugar de una planificación individual total y a menudo innecesaria reduce riesgos en la ejecución y tiene el efecto secundario de ser más económico y poder predecir el precio con más precisión. Reconoces las casas tipo simplemente porque están en el catálogo del proveedor. Construir un modelo del proveedor X con el proveedor B perdería las ventajas de este camino. Con gusto te guío para encontrar la combinación adecuada para ti (y los mencionados colegas también pueden hacerlo). Aquí también vale de nuevo: hay que ser capaz de "leer" el terreno. Muchos proveedores promocionan la casa tipo solo muy tímidamente y prefieren dirigirse al cliente como individualista. Esta mala evolución tiene fundamentos históricos: hace pocas décadas la casa "prefabricada" todavía se consideraba demasiado rígida en la planificación, y ahora la industria intenta superar el cambio de imagen yendo demasiado lejos. Los constructores de piedra se suman a ello.

ypg

01.12.2024 14:50:45
El Danwood 86 es solo un ejemplo. Una casa aún más pequeña no es económica. El mejor ejemplo es la elección de la calefacción, como ya has notado.

Sí, debería ser suficiente.

Pero probablemente no sea posible reproducir exactamente tu apartamento de 67 m² con cuarto técnico y luego construir tu apartamento como casa en 75 m². Básicamente, tienes una proporción poco saludable entre paredes exteriores y metros cuadrados habitables. No es económico, ni energético, ni financieramente una buena solución.

Mira: ¿qué pasa si una segunda persona también necesita espacio? Ella, la mencionada mujer, probablemente también traiga consigo un armario de 2,7 metros lineales. Quizás tenga una temperatura ideal diferente, se ocupe de contactos sociales y quiera una mesa de comedor para 4 personas o prefiera verte en su día libre en una habitación separada para poder desarrollarse ese día.

En consecuencia, no es comprensible renunciar a 10 o 15 m² si no se puede construir económicamente con 75 m². Matemáticamente, es muy probable que esos 10 m² no representen una diferencia financiera significativa, ya que solo implican un poco más de trabajo de suelo, 5 enchufes, una puerta y una ventana más.

Entonces muéstralos en un nuevo post (como ya se ha sugerido)