Lo que quiero: que la presentación se realice lo antes posible con el resultado que deseo.
¿Cómo se establecen plazos cuando uno en realidad depende de otros, o no quiere empezar desde cero?
Es como con la educación de los niños: solo puedes amenazar con consecuencias o castigos si realmente estás dispuesto a llevarlos a cabo. Para tu arquitecto eso significa, por supuesto, despedirlo si se cumple el plazo sin resultados. De lo contrario te convertirás en el hazmerreír y dentro de seis meses más todavía no habrá pasado nada. Pero igual recibirás una factura completa, porque contigo pueden hacer lo que quieran (dicho en términos exagerados).
¿Qué tal esto?:
"Muchas gracias por el boceto hasta ahora, tengo los siguientes cambios que quisiera que incorpore hasta el 10 de octubre, para que la presentación ante el ayuntamiento pueda realizarse el... No se aceptará ningún retraso adicional y se considerará una rescisión inmediata del contrato por parte suya como contratista. En ese caso, nos reservamos el derecho de reclamar una indemnización por incumplimiento del contrato."
Claro, un poco más amable y extendido en una hoja A4. Como realmente quieres mantener al arquitecto, no tiene que ser jurídicamente infalible. Quizá también menos amenazas. Esto solo lo escribí así de forma rápida.
No lo entiendo muy bien aún. Si no autorizas un boceto, no se puede presentar nada. Por lo general es difícil culpar a una sola parte por qué los bocetos entregados no encajan.
Eso es el problema. Hay que escribir clara y comprensiblemente qué debe hacer ahora el arquitecto. Espero que el boceto ya esté tan avanzado que solo queden pequeños detalles por cambiar y no nada fundamental. Así que por favor no pidas tonterías poco realistas como "no me gusta, hazlo de nuevo pero mejor".
¿Qué falta todavía en el boceto?