El precio de la electricidad para la bomba de calor de aire aumentó a partir del 1 de enero de 2022

• Erstellt am 18.11.2022 06:08:40

SaniererNRW123

18.11.2022 10:26:21

LOL - ¿Cómo va a resolver eso una empresa eléctrica? Solo funciona si TÚ como consumidor pagas a cambio, por ejemplo, un precio de la electricidad normal mucho más alto.

Entonces quieres una subvención para una bomba de calor y además una subvención para la electricidad, aunque la bomba de calor ya es más barata de operar que el gas o el petróleo. Eso no encaja.

Alessandro

18.11.2022 10:32:28
¿Qué quieres decir con "cómo va a gestionar esto una empresa de servicios energéticos (EVU)"? ¡La expansión de energías alternativas como la eólica y la hidroeléctrica no es un tema del pasado!

¿Quién dice que en edificios existentes una bomba de calor es más barata que una instalación de petróleo o gas? No puedes calcular solo los costos de la instalación, sino también los costos parcialmente altos de las renovaciones energéticas que conlleva. Y ni hablar de la inversión para la propia instalación. Hasta ahora no he podido convencer a mis padres de gastar más de 30.000 para instalar una bomba de calor. Sin embargo, si la tarifa de la bomba de calor se limitara a 20 céntimos/kWh, todo el cálculo se vería muy diferente.

esto es de ayer, pero por falta de suscripción no puedo seguir leyendo:

Tolentino

18.11.2022 10:36:30
Si se imputaran los costos reales de la energía fósil (y nuclear) al consumo de la misma, no sería necesario subvencionar a las energías renovables. Eso también haría automáticamente que los generadores de calor que dependen de la energía fósil resultaran poco atractivos. Pero esa es una tarea estatal. También es responsabilidad del Estado garantizar, incluso en el parque existente, que los propietarios tengan un incentivo para modernizar sus sistemas de generación de calor. Los impuestos de CO2 para los arrendadores van en la dirección correcta, pero son demasiado complicados. Y además, los pequeños arrendadores también deben ser protegidos. En realidad, ya se ha metido el carro en el barro. Yo estoy a favor de repercutir todos los costos medioambientales (y también los de salud) a las empresas posteriormente (aquí me refiero también a las compañías eléctricas). Si después quiebran, nacionalizarlas. El suministro de energía debe estar en manos del Estado. Solo hay que asegurarse de que no sean políticos profesionales quienes tomen las decisiones, sino expertos (y con eso no me refiero a los gerentes conocidos del sector privado).

guckuck2

18.11.2022 10:45:08

Se encuentra este mensaje en una forma menos sensacionalista (la prensa Springer es anti-bomba de calor) también en otras páginas de noticias. Simplemente busca Habeck y bomba de calor, quizá con filtro de tiempo.

Nida35a

18.11.2022 10:49:06
Ahora sería el momento de escalonar el precio de la electricidad para la bomba de calor en el tiempo, en horas valle barato (se calienta la casa) y en horas punta caro.
Eso sería una decisión política sensata.
Las crisis crean soluciones

WilderSueden

18.11.2022 10:52:52

Pero de la renovación energética también te beneficiaría con otra calefacción.
Para mí es típico alemán otra vez. Lávame la piel pero no me mojes. Piden "electricidad verde", pero por supuesto que debe ser más barata. No se puede encarecer la electricidad fósil porque la electricidad ya es cara. Entonces el Estado debe sacar dinero de la nada y mantener el país de las maravillas donde la casa se renueva gratis y se calienta con electricidad barata de la bomba de calor. Eso no funciona así. El Estado solo puede gastar dinero que ha recaudado de otra forma, es decir, a través de impuestos. Pero nadie quiere pagar esos impuestos.