Si se imputaran los costos reales de la energía fósil (y nuclear) al consumo de la misma, no sería necesario subvencionar a las energías renovables. Eso también haría automáticamente que los generadores de calor que dependen de la energía fósil resultaran poco atractivos. Pero esa es una tarea estatal. También es responsabilidad del Estado garantizar, incluso en el parque existente, que los propietarios tengan un incentivo para modernizar sus sistemas de generación de calor. Los impuestos de CO2 para los arrendadores van en la dirección correcta, pero son demasiado complicados. Y además, los pequeños arrendadores también deben ser protegidos. En realidad, ya se ha metido el carro en el barro. Yo estoy a favor de repercutir todos los costos medioambientales (y también los de salud) a las empresas posteriormente (aquí me refiero también a las compañías eléctricas). Si después quiebran, nacionalizarlas. El suministro de energía debe estar en manos del Estado. Solo hay que asegurarse de que no sean políticos profesionales quienes tomen las decisiones, sino expertos (y con eso no me refiero a los gerentes conocidos del sector privado).