Anticipos para posible terreno futuro de construcción

• Erstellt am 22.12.2021 13:00:03

Benutzer200

23.12.2021 11:24:32
¿Para qué necesitas una medición allí? No lo entiendo. Toma un puñado de estacas, delimita "tu" posible parte y planifica un poco.

Sahitaz

23.12.2021 11:39:26

Por la pendiente del terreno. Justamente el perfil de altura es interesante, ya que la inclinación varía bastante en algunos puntos.
Hasta ahora no hay un "mi futura parte", sino que recibo una parte que me gusta (suponiendo que no divida el terreno de forma desfavorable).
Entonces puedo ver dónde y cómo se puede colocar una casa de forma bonita y eficiente, y elijo la parte según eso.
Por ejemplo, para poder construir con sótano habitable o para tener que nivelar lo menos posible (suponiendo que la posición también me guste personalmente).

Benutzer200

23.12.2021 11:59:58

Entonces, un levantamiento topográfico no te ayudará mucho. El sótano habitable en la ladera tampoco es precisamente barato.

Y solo "ver" dónde y cómo se puede construir una casa no depende solo del levantamiento topográfico o del perfil del terreno, sino que también está definido en gran medida por el plan de ordenación urbana o las construcciones circundantes. Y para eso hay personas que han estudiado este tema durante muchos años.
Puedes tener ideas, pero si son factibles y "económicas" es otro asunto.

11ant

23.12.2021 12:40:04

Desgraciadamente, la descripción general no suena a un terreno que se considere completamente dentro del área urbana :-(

Sin embargo, la casa podría pronto formar parte del patrimonio de divorcio si la señora de la casa solo participara en la "finalización", pero desde el concepto todo estuviera ya planeado. Hay razones por las que ante el altar se dice "sí, quiero" en voz alta y clara, y no "por favor firme abajo a la derecha" :)

Tassimat

23.12.2021 13:04:50

Todo esto solo tiene sentido si estás seguro de volver en 4-5 años. ¿Qué pasará durante ese tiempo? Y... ¿cuántos años tienes en realidad? Quiero decir, hasta entonces puede pasar mucho. Si tuvieras poco más de 20 años y estuvieras en tu primer trabajo o estudiando, el futuro está completamente abierto. Si tienes alrededor de 30 años, entonces la mayoría de las locuras ya las has dejado atrás, pero un nuevo trabajo o un nuevo amor todavía podría llevarte a una dirección opuesta a una hora en coche. ¿Quién sabe?

Lo que puedes planificar ahora, en general, es cómo quieres vivir y cómo podría ser una distribución apropiada. Sin embargo, solo me adelantaria en términos de planificación en lo que respecta al terreno, es decir, revisar cosas como qué puedes construir allí y qué otros pasos podrían quedar pendientes para la consolidación del terreno. Con un boceto aproximado luego iría en ocasiones al ayuntamiento y exploraría la viabilidad. ¿Está libre el terreno o sigue en pie la casa de tus padres en él?

Ahora el terreno aún no es de tu propiedad. Si tienes que comprarlo a la familia, posiblemente sea ventajoso comprarlo ya debido al aumento de los valores catastrales, lo que nos lleva de nuevo al primer párrafo que escribí.

También lo veo así. Definitivamente primero habla con el ayuntamiento sobre qué puedes construir y dónde.

Sahitaz

23.12.2021 14:03:10

Perdón, eso me parece simplemente increíblemente gracioso :D:D:D. Pero claro que tienes razón, está expresado de forma entretenida.

He dado en el medio. Tengo 28. Profesionalmente estoy en un punto en que he comenzado un trabajo en el que estoy seguro de poder trabajar en esta área hasta la edad de jubilación (no que tenga que hacerlo) y tampoco debería tener grandes problemas para cambiar de puesto.

El terreno está libre, una gran pradera, sin urbanizar, en la periferia de un pueblo. No sería una compra, sino una donación. Debido a que no está urbanizado, supongo que no tiene un alto valor catastral (el terreno para construir cuesta aquí alrededor de 120€/m2 en zonas nuevas). Pero la ubicación es realmente bonita (mi opinión).

Básicamente, hace algunos años el ayuntamiento ya hizo una consulta para comprar esta pradera y convertirla en un pequeño barrio de 9 viviendas, lo que mis abuelos (que entonces eran los propietarios) rechazaron. Quizás realmente tiene sentido, como primer paso, acudir al ayuntamiento para preguntar en qué área sería siquiera posible construir una casa.