Ya hay razones por las que frente al altar se dice "di fuerte y claro `¡sí, quiero!´", y no "por favor, firme abajo a la derecha" :)
Perdón, eso me parece simplemente increíblemente gracioso :D:D:D. Pero claro que tienes razón, está expresado de forma entretenida.
Y... ¿cuántos años tienes? Quiero decir, hasta entonces puede pasar mucho. Si tuvieras poco más de 20 y estuvieras en tu primer trabajo o en la universidad, entonces el futuro estaría completamente abierto. Si tienes ya unos 30, la mayoría de las tonterías las habrás dejado atrás, pero un nuevo trabajo o un nuevo amor pueden aún llevarte una hora de viaje en dirección opuesta.
He dado en el medio. Tengo 28. Profesionalmente estoy en un punto en que he comenzado un trabajo en el que estoy seguro de poder trabajar en esta área hasta la edad de jubilación (no que tenga que hacerlo) y tampoco debería tener grandes problemas para cambiar de puesto.
¿El terreno está libre o aún está la casa de los padres en el mismo lugar?
El terreno está libre, una gran pradera, sin urbanizar, en la periferia de un pueblo. No sería una compra, sino una donación. Debido a que no está urbanizado, supongo que no tiene un alto valor catastral (el terreno para construir cuesta aquí alrededor de 120€/m2 en zonas nuevas). Pero la ubicación es realmente bonita (mi opinión).
Básicamente, hace algunos años el ayuntamiento ya hizo una consulta para comprar esta pradera y convertirla en un pequeño barrio de 9 viviendas, lo que mis abuelos (que entonces eran los propietarios) rechazaron. Quizás realmente tiene sentido, como primer paso, acudir al ayuntamiento para preguntar en qué área sería siquiera posible construir una casa.