Anticipos para posible terreno futuro de construcción

• Erstellt am 22.12.2021 13:00:03

MarkoW.

25.12.2021 13:56:08

No entiendo por qué siempre se insiste tanto en los solteros con que tal vez algún día encuentren a la pareja para toda la vida o que "con seguridad" cambiarán de orientación profesional.

Si él (¿o es ella el OP?) ya estuviera casado y tuviera hijos, nadie hablaría de eso. Pero todos sabemos que un matrimonio también puede terminar rápido (aunque no todos por experiencia propia).

Desde mis veinte años tengo el sueño de tener una casita propia. En ese entonces era soltero, lo que no me habría impedido comprar o construir una casa. Si alguna vez llega la mujer de mi vida, de todos modos habría suficiente espacio en la casa. Lo que me detuvo entonces fue solo mi salario aún bastante bajo.

Ahora tengo treinta y tantos, gano mucho más y he encontrado a la mujer de mi vida, la casa se construirá el próximo año.

Lo que quiero decir con esto: escucha lo que tú mismo quieres. Por supuesto, la posible pareja futura tendrá que estar dispuesta a comprometerse si ya tienes la casa, pero eso debería ser el problema menor.

WilderSueden

26.12.2021 11:08:22
Definitivamente iría a la parcela y vería dónde se puede construir sin mover excesivamente tierra ni construir carreteras. La primera parte también debería resolverse a ojo. Luego mediría aproximadamente esa zona con un nivel de agua de tubo, porque estimar pendientes a ojo es un desastre. Cuando hayas elegido un terreno, consulta con tus abuelos si ese terreno está bien. Si algunos primos también tienen esperanzas, asegúrate de que esto se aclare antes de que te regalen la parcela. Con el plan aproximado iría al ayuntamiento y solicitaría algo por escrito que confirme que realmente puedes construir allí y cuáles son las condiciones que imponen. Luego divide el terreno y haz que te lo regalen para crear hechos consumados. De lo contrario, corres el riesgo de que en dos años la parcela pertenezca a una comunidad de herederos formada por todos los tíos y tías que de repente tienen otros planes ;)

Después dejaría el asunto en pausa y vería si realmente vuelves a la zona. Con un terreno para construir ya habrías superado el primer gran obstáculo para construir la casa.

BackSteinGotik

26.12.2021 11:38:56

¿Por qué la pareja debe estar dispuesta a hacer concesiones frente a un sueño de la infancia y a una casita de soltero? ¿Y eso debería ser el menor de los problemas? La variante más correcta sería: el asunto también puede ser vendido o alquilado, si se planea una familia y una casa propia.

Tassimat

26.12.2021 11:43:01

Porque es un clásico de conflictos: la mujer se muda a un terreno que pertenecía a los suegros. No es raro que los suegros crean que pueden intervenir para siempre. Es su terreno, y ella es la recién llegada. Se vuelve aún más "clásico" cuando la nueva casa está a la vista de los suegros. No pocas mujeres buscarán marcharse temprano.
¿Todavía recuerdan al pianista del foro?

11ant

26.12.2021 13:33:04

El pianista estuvo activo hace pocos días. Pero en cuanto a las mujeres que se iban, no estoy seguro de que fuera el pianista; hubo al menos otro preguntador que en ese momento fue sospechoso de ser idéntico a él (por lo que los recuerdos se confunden un poco).

Sahitaz

26.12.2021 21:04:16
Entonces, lo del láser me parece una gran primera idea. Podría tal vez pedir prestado un láser gratis por un fin de semana a uno de los dos mencionados (Bodenplatte, Baggerbetrieb).
El terreno no está en vista de la casa de mis padres. Lo que al menos elimina parte de la posible problemática (Además, mis padres no son del tipo que me interfiera mucho, al menos nunca me he sentido así con ellos).
La única otra posible copropietaria sería mi hermana, que ya vive en la casa de los padres con su esposo y dos hijos. También veo eso como algo más bien sin problemas en cuanto a la división.
Voy a darle vueltas a lo del láser estos días, y luego me pongo en contacto de nuevo con gusto :)

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!