W.Heisenberg
13.04.2024 13:20:48
He llamado ahora a otra oficina de urbanismo y he expuesto la situación. El señor dijo (por supuesto con todas las reservas, ya que no conoce el plan urbanístico y tampoco es su propiedad) que la altura del garaje del vecino no es relevante para mi proyecto de construcción, siempre que no haya una carga constructiva sobre mi parcela o el plan urbanístico establezca algo diferente. Una superficie de separación "adicional" solo puede ser exigida mediante una carga constructiva. Al revisar el plan urbanístico solo se examina qué situación se da en mi terreno (plan urbanístico, código de construcción estatal, posiblemente cargas constructivas). -> Como es sabido, aquí no existe ninguna carga constructiva.
Dado que la parcela ya está comprada, no puedo hacer nada contra un garaje vecino que sea posiblemente demasiado alto, si me molesta el "robo de sol". La parcela se compró tal como estaba. También comentó que la altura de pared medida hoy puede fácilmente superar los 3 m. Lo decisivo es la referencia. Puede ser perfectamente que la línea media de calle más cercana esté unos 1 m más alta que la superficie actual del terreno. Esto no es infrecuente.
Claridad aportaría una consulta previa de construcción o una solicitud de construcción.
En cualquier caso fue muy interesante.
Adjunto os he dibujado el mapa con los edificios.

Dado que la parcela ya está comprada, no puedo hacer nada contra un garaje vecino que sea posiblemente demasiado alto, si me molesta el "robo de sol". La parcela se compró tal como estaba. También comentó que la altura de pared medida hoy puede fácilmente superar los 3 m. Lo decisivo es la referencia. Puede ser perfectamente que la línea media de calle más cercana esté unos 1 m más alta que la superficie actual del terreno. Esto no es infrecuente.
Claridad aportaría una consulta previa de construcción o una solicitud de construcción.
En cualquier caso fue muy interesante.
Adjunto os he dibujado el mapa con los edificios.