Plano de casa unifamiliar - ¿es posible hacerlo más estrecho? Primeras ideas

• Erstellt am 04.05.2020 23:05:55

Jucruzlo

12.05.2020 15:13:40

tienes toda la razón. Habíamos planeado la planta baja (para nosotros) perfecta, pero en la planta alta no funciona tan perfecto... eso probablemente implicará concesiones

PyneBite

12.05.2020 20:23:51
Lamentablemente, tengo que darles la razón. El OG es todo menos fácil. Sin embargo, yo también me rindo de dibujarlo yo mismo porque mi nivel de frustración está extremadamente alto en este momento.

11ant

13.05.2020 01:04:00

Más o menos, solo tienes que interpretar bien mi indicación.

Esa es la conclusión equivocada. Sí, el OG es considerablemente más difícil. Pero la indicación de comenzar con el OG se malinterpreta con la "conclusión" de que, por eso, un principiante no puede lograrlo (o solo a costa de la desesperación). Esto solo es cierto si mantienes el resultado de tu EG. Entonces necesitas talento y suerte. La interpretación correcta de la indicación, en caso de que ya hayas planeado el EG, comienza con el "olvidar" el EG hasta ahora. Después se planifica el OG como si nunca se hubiera cometido el error popular - y, ¡tadaa!: ahora es mucho más fácil.

PyneBite

13.05.2020 21:11:38
Así que - adjunto intento nº 2:

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 704 m² (de los cuales 146 m² zona verde en el lado este)
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: dato no encontrado
Coeficiente de utilización del suelo: 0,3
Ventana edificable, línea de edificación y límite: 5 m límite norte, resto 3 m
Edificación en el borde: "La construcción de edificios anexos, garajes y carports no está permitida dentro de una franja de 3 m de ancho detrás de la línea límite de la calle principal de acceso" - por lo tanto, en mi terreno probablemente permitido, ya que es el final de una calle sin salida
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 1,5
Tipo de techo: techo a dos aguas
Estilo: moderno
Orientación: sureste
Alturas máximas / limitaciones: altura de cumbrera 8 m, excepción tejados a dos aguas simétricos con inclinación superior a 40 grados 9 m
Otras especificaciones

Requisitos de los constructores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: moderno, techo a dos aguas, 35 grados, altura de alero 1,50 m
Sótano, plantas: no, 1,5
Número de personas, edades: 4, 26, 23, 1, 1
Necesidades de espacio en planta baja y primera planta: 5 habitaciones,
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: teletrabajo
Huéspedes para dormir por año: 0
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta con isla de cocina
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: no
Pared de música/estéreo: pared para TV
Balcón, terraza en techo: no
Garaje, carport: doble carport planeado
Huerto, invernadero: no
Otros deseos/especificidades/rutina diaria, también razones por qué esto o aquello no debe ser
Tenemos el deseo absoluto de un baño para niños y un baño para padres. Dormitorio de los padres lo más pequeño posible, pero con vestidor amplio.
2 habitaciones grandes para niños
Una oficina pequeña es suficiente.
Zona abierta de salón/comedor

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: bricolaje
-Planificador de una empresa constructora
-Arquitecto
-Bricolaje
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Se pueden acomodar todas las habitaciones, hermosa vista al jardín desde la isla de cocina, sofá y zona de comedor
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Baños y cuarto de lavandería en el lado oeste por las conexiones,
Estimación de precio según arquitecto/planificador:
Límite personal del precio para la casa, incluyendo equipamiento:
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor geotérmica

Si tuvierais que prescindir, de qué detalles/ampliaciones
-podéis prescindir: en caso necesario del baño de padres. Pero en realidad tampoco... con buena justificación de la isla de cocina. Sin embargo, esta debe servir como puesto de trabajo con vista a la zona de estar para vigilar a los niños.
-no podéis prescindir: zona abierta de comedor, no tener la escalera justo al lado de la puerta, vestidor

¿Por qué el diseño quedó como está ahora? Ejemplo:
¿Diseño estándar del planificador?
¿Se implementaron deseos correspondientes/cuáles por el arquitecto?
Una mezcla de muchos ejemplos de varias revistas...
Originalmente había un ejemplo de un catálogo. Este se ajustó hasta que estuvimos satisfechos.

¿Qué lo hace especialmente bueno o malo a vuestro juicio?
Los baños pequeños no son óptimos, pero no molestan demasiado. Nos gustaría recibir más el sol de poniente en la casa.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¿Funciona el plan así?

saralina87

13.05.2020 21:54:18
No entiendo del todo la escala - ¿existe siquiera alguna?
¿Es intencionado que no haya puerta al dormitorio principal excepto a través del vestidor?
En general, me parece que el pasillo de arriba es demasiado amplio.

¿Qué es prioridad, una escalera recta o el baño de los niños?
¿Has visto el plano de planta de Gussek Haus?

PyneBite

13.05.2020 22:05:36
1:25 Una casilla equivale a 25 cm El acceso al dormitorio a través del vestidor es intencionado. Descartamos la escalera recta, porque nunca encajó. Me decidí por una escalera con descanso para ese plano. Si hago el pasillo más estrecho, no tendría acceso a la segunda habitación de los niños. Lamentablemente. Sí, pero tampoco encajó.