3 opciones de financiación para 300.000 euros: ¿Cuál es la mejor?

• Erstellt am 21.02.2013 20:42:04

Leon

23.02.2013 22:09:49
¡No te preocupes!

EarlGrey

25.02.2013 00:01:43
Hola Leon,

también estamos comparando ahora mismo. La cantidad que necesitamos se compondrá de varias partes. La gran cantidad que aportará el banco la hemos dividido nuevamente. Una vez aproximadamente 100.000€ con un tipo de interés fijo a 10 años y otra vez aproximadamente 100.000€ con un tipo de interés fijo a 20 años. El plan es que realmente podamos terminar el de 10 años con amortizaciones especiales después de 10 años. Eso nos dará mucho 'espacio' en la planificación financiera futura, también para el importe restante que quedará después de 10 años en el préstamo L-Bank. Quién sabe dónde estará el tipo de interés entonces. También nos ofrecieron variantes con contratos de ahorro para vivienda y Wohnriester. Aunque eso no nos convenció mucho.

Saludos EarlGrey

Leon

26.02.2013 20:21:40
Wohnriester me lo explicó mi agente financiera independiente. Si ella no me contó ninguna tontería... y asumo que no... la historia de Wohnriester es una locura total y al final no resulta rentable (excepto con 6-8 hijos). También me convencí con préstamos bancarios y crédito KfW. Seguro que hay muchos que piensan diferente.

EarlGrey

27.02.2013 08:55:36
Claro, los bancos siempre argumentan de manera que a nosotros, los clientes, nos suene muy bien. Por supuesto, con el Wohn-Riester se tiene una ventaja fiscal y, naturalmente, con un contrato de ahorro para la vivienda a largo plazo se puede lograr una fijación de intereses durante años. Pero también debe quedar claro que no se recibe nada gratis. Porque con el contrato adicional de ahorro para la vivienda se traslada parte del riesgo del banco a la caja de ahorro y la ventaja fiscal debe ser reembolsada mensualmente al llegar a la edad de jubilación. Por la minimización del riesgo debería estar claro por qué los bancos argumentan así. Además, el banco obtiene un bono con la firma del contrato de ahorro para la vivienda. Aunque, como en nuestra caja de ahorros (consulté expresamente), el empleado individual no recibe un bono por la firma de un contrato, todos los empleados tienen en perspectiva un bono variable al final del año si se alcanza un determinado volumen de ventas. Así que indirectamente se intenta de nuevo cerrar contratos adicionales, etc. Desafortunadamente, no podemos prescindir de los bancos, porque quien quiere construir hoy en día necesita mucha capital. Y los bancos siguen ganando muchísimo dinero, cuando se piensa en lo barato que obtienen ellos mismos el dinero actualmente.

nordanney

27.02.2013 09:51:54
@ EarlGrey
Información breve sobre las ganancias de los bancos. Los financiadores clásicos de viviendas, que se financian según el plazo del crédito, ganan en una financiación hipotecaria normal aproximadamente entre 0,25% y 0,40% (sin condiciones especiales), lo que desde el punto de vista bancario apenas cubre el umbral de supervivencia. Las cajas de ahorros o bancos cooperativos, que utilizan el dinero de la abuela de la libreta de ahorro (con un interés del 0,50%) como medios de crédito, ganan más. Sin embargo, la mayoría de estos bancos se enfrentan a problemas reales porque compran dinero con interés variable y lo prestan (en promedio a largo plazo) a un costo bajo. Cuando las tasas variables cambian, surgen problemas de refinanciación.
Hemos visto buenos ejemplos de esto en la crisis bancaria
Conozco, por mi trabajo, suficientes bancos pequeños que por esta razón ni siquiera ofrecen financiamiento propio, sino que actúan como intermediarios...

Leon

27.02.2013 12:16:43
Hey nordanney, tu publicación está en marcado contraste con los anuncios de ganancias que recibo cada año de mi banco. Y cuando veo cómo construyen y remodelan cada año... ¡algo tiene que quedar! Creo que, como consumidor final, uno suele quejarse y los bancos se lamentan con gusto desde una posición privilegiada. En algún punto intermedio, el promotor tendrá que encontrarse con el amable caballero que no quiere vender nada sino que solo se preocupa por mi felicidad personal. ¡Y eso es lo correcto!