Espera un momento, no fue así como lo escribí. Quise decir que cancelar el contrato existente y luego hacer uno nuevo es la solución menos favorable. Eso es una diferencia.
Que no pagues una comisión de apertura en el nuevo contrato no se sabía en ese momento.
Aunque me sorprende un poco, con qué quieren ganar dinero entonces.
Sí, es cierto. No he reproducido tus palabras con precisión. En ese momento no me pareció tan importante. ¡Lo siento!
No pago comisión de apertura porque trabajo para una filial y por eso tengo condiciones de empleado. Claro que es bueno, pero con el pequeño contrato de ahorro no es un gran ahorro.
Mi antiguo contrato de ahorro ya estaba bastante “sobreahorrado” y la caja de ahorro no aceptó nada más que la VWL y me instó repetidamente a cancelarlo. Seguramente el interés de ahorro habría sido mejor, pero como también se trataba de cantidades muy pequeñas, tomé la vía más sencilla.
En principio, no me parece nada mal lo del contrato de ahorro (aunque al principio quería usar la VWL para otra cosa). Así se junta sin que te des cuenta una buena cantidad con la que uno puede alegrarse algún día.
Por cierto, para nuestra financiación de la casa hace poco cerramos otro contrato de ahorro “grande”, para asegurar la deuda residual KFW. Lo hicimos a través del banco y no a través de mi empleador. Las condiciones eran iguales, con el banco tuvimos que pagar comisión de apertura, pero a cambio pasamos a un “estatus de cliente oro” en la HVB y recibimos un bono anual de 300 €. Por eso la comisión de apertura se amortiza a partir del tercer año y tenemos todo en una sola mano (la manera más sencilla).