20% de humedad en nueva construcción KFW 40+

• Erstellt am 03.03.2023 08:43:26

Dogma

12.03.2023 13:53:41

Esto no tiene nada que ver con un EWT, sino que también aplica para WT normales como protección contra heladas. Más bien aquí el EWT es el problema ya que la humedad en las membranas del EWT puede congelarse por el aire exterior, lo que en un WT puede ocurrir mucho más tarde.

Eso es totalmente incorrecto y funciona por sí solo en Alemania millones de veces.

Apolyxo

12.03.2023 14:07:38

Sí, si te gustan las humedades relativas del 20-30%, funciona de maravilla. Alternativamente, puedes regar cientos de plantas todos los días. O puedes traer humidificadores eléctricos con problemas de gérmenes a casa. Genial, de verdad.

Si no tienes ni idea,...

Seamos sinceros, ¿qué tonterías estás diciendo? Los WT normales deben activar funciones de protección contra heladas a partir de 0 grados (en forma de resistencias de precalentamiento o mezcla de aire exterior) – los EWTs solo a partir de -6 a -7 °C aire exterior. Eso es un hecho. No sé qué te has inventado, pero no se basa en hechos. ¿Tienes un WT normal que tienes que justificar? Yo en tu lugar aguantaría la respiración, me informaría y luego volvería.

Los EWTs también son más eficientes que los WT normales, porque la energía de evaporación se mantiene dentro de la casa. De lo contrario, tienes que eliminar la energía del ambiente de forma costosa mediante humidificadores o plantas.

Así Zehnder:

Y Helios:

maulwurf79

12.03.2023 14:24:13
No sé qué hay que pensar acerca de 7000 euros. Algunos aquí actúan como si una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] costara 20 o 30 mil. Quien no la instala en su nueva construcción ya no tiene remedio.

Dogma

12.03.2023 15:24:16

Pues conmigo no son 20-30%, sino 55% que se regulan así sin humidificación adicional

¿Qué más puedo decir aparte de que te quedes en tu mundo y ya está, no tiene sentido...?

Apolyxo

12.03.2023 16:55:57

Eso no corresponde a lo que he escuchado como problema en varios foros sobre ventilación controlada de viviendas en invierno sin EWT.

Está bien, quizás fue duro. Pero honesto.

No puedes simplemente difundir falsas verdades aquí. Eso contradice la física - es físicamente muy fácil de explicar por qué EWT tiene ventajas con temperaturas externas frías. Esto no es un truco de marketing de los fabricantes.

Ypsi aus NI

20.06.2023 12:45:51
Ahora hemos pedido un EWT, el plazo de entrega está abierto. El 9% fue entonces la razón decisiva... El higrómetro estaba aunque al sol, pero aun así. Todavía está tan seco en todas partes (20% - máx. 30%) a pesar del verano y el clima húmedo.

Oben