Ventilación con sistema de ventilación residencial controlada

• Erstellt am 05.05.2012 14:47:43

JH-CADArchitekt

05.07.2012 11:07:59
También puedes poner la ventilación a todo gas y abrir la ventana. ¿Dónde está el problema? No tiene sentido mantener la ventilación encendida después de eso... pero si no eres experto en tecnología y no sabes cómo bajar la WRL, entonces hazlo. Sin embargo, consume algo de electricidad del ventilador...

Micha&Dany

07.07.2012 08:04:26
Hola

La verdad es que no puedo entender del todo toda la discusión sobre ventanas abiertas y la ventilación controlada de viviendas...
Bueno, aún no tengo experiencia - no sé realmente cómo será mi modo de uso - apenas estamos construyendo *con ventilación controlada de viviendas*...

Cuando pienso en mi futuro comportamiento de uso, siempre llego a que probablemente en verano mantendré la puerta de la terraza "constantemente" abierta - para que los niños puedan jugar en el jardín, para poder sentarme en la terraza a leer un libro, etc., etc.
Pero ¿qué tiene eso que ver con que también quiera aire bueno, fresco y sobre todo libre de polen en los baños y dormitorios? :confused:

Como mucho, tendré las ventanas abiertas en 1 o 2 habitaciones - en las habitaciones donde paso el día. ¿O acaso todos ustedes abren siempre todas las ventanas de toda la casa todo el día??

¿Cuál es la desventaja si la ventilación controlada de viviendas funciona con la ventana abierta? Solo el consumo de electricidad...
Si ahora calculo el consumo de electricidad por habitación, y luego pienso en cuántas habitaciones tengo las ventanas abiertas, llego a un número muy pequeño de consumo inútil de electricidad...
Desafortunadamente, hoy en día no se puede controlar una ventilación centralizada controlada de viviendas de forma descentralizada para cada habitación individualmente... Tal vez eso llegue algún día...

Saludos cordiales
Micha :cool:

Boergi

07.07.2012 08:57:44
¿Por qué no puedes cerrar la puerta cuando quieres leer en la terraza o cuando los niños juegan en el jardín? No se entra y sale cada minuto, por eso te traes polen, insectos y aire caliente a la casa. Al mismo tiempo, el polen también entra en todas las habitaciones de ventilación.

Saludos,
Sebastian

JH-CADArchitekt

07.07.2012 09:21:39
¿Riesgo de moho? Solo existe en tuberías de aire fresco/salida de aire sin aislamiento en invierno, o con una refrigeración activa en la ventilación controlada de viviendas en verano. Sin embargo, nunca he oído hablar de algo así ni conozco ningún caso en que haya sido un problema. El riesgo de moho existe como mucho en el edificio en invierno, si no se tiene un sistema de ventilación y nunca se ventilan las ventanas. No te preocupes por el moho en una ventilación controlada de viviendas. ¡Ese es probablemente el problema más raro que existe con la ventilación controlada de viviendas!

€uro

07.07.2012 09:43:36
El cierre de puertas y ventanas durante el día se establecerá casi automáticamente, de lo contrario las habitaciones de edificios modernos se "cargarán" considerablemente durante la ola de calor veraniega. Una vez que el calor está dentro del edificio, es difícil volver a bajar la temperatura interior. Con una ventilación controlada de espacios habitables se tiene la posibilidad de usar de manera dirigida las temperaturas exteriores más bajas, generalmente entre las 04 y las 06 horas, posiblemente con un nivel de ventilación más alto. Al mediodía, con la temperatura exterior más alta, apagar completamente, en algunos casos también con bypass de verano. Sin embargo, esto supone que incluso con un nivel de ventilación más alto no se produzcan ruidos. => dimensionamiento de conductos. En esto fallan muchas instalaciones. Si esto es suficiente en general, solo puede determinarse de antemano con un cálculo de carga térmica. v.g.

Micha&Dany

07.07.2012 15:18:03

Yo lo veo igual - eso se hará de manera completamente automática.
¿Cómo lo haré yo mismo? Pueden preguntarme de nuevo dentro de un año - entonces lo sabré :p

Saludos
Micha :cool: