Hola
La verdad es que no puedo entender del todo toda la discusión sobre ventanas abiertas y la ventilación controlada de viviendas...
Bueno, aún no tengo experiencia - no sé realmente cómo será mi modo de uso - apenas estamos construyendo *con ventilación controlada de viviendas*...
Cuando pienso en mi futuro comportamiento de uso, siempre llego a que probablemente en verano mantendré la puerta de la terraza "constantemente" abierta - para que los niños puedan jugar en el jardÃn, para poder sentarme en la terraza a leer un libro, etc., etc.
Pero ¿qué tiene eso que ver con que también quiera aire bueno, fresco y sobre todo libre de polen en los baños y dormitorios? :confused:
Como mucho, tendré las ventanas abiertas en 1 o 2 habitaciones - en las habitaciones donde paso el dÃa. ¿O acaso todos ustedes abren siempre todas las ventanas de toda la casa todo el dÃa??
¿Cuál es la desventaja si la ventilación controlada de viviendas funciona con la ventana abierta? Solo el consumo de electricidad...
Si ahora calculo el consumo de electricidad por habitación, y luego pienso en cuántas habitaciones tengo las ventanas abiertas, llego a un número muy pequeño de consumo inútil de electricidad...
Desafortunadamente, hoy en dÃa no se puede controlar una ventilación centralizada controlada de viviendas de forma descentralizada para cada habitación individualmente... Tal vez eso llegue algún dÃa...
Saludos cordiales
Micha :cool: