Hola a todos,
gracias por vuestras opiniones. Primero, brevemente sobre las preguntas....
Según el plan de urbanización, debemos mantener 5 metros de distancia desde el garaje hasta la calle, lo que no debería ser un problema dada la longitud del terreno.
La isla de la cocina está actualmente dibujada solo como un marcador de posición. El resto de la cocina está dibujado según las medidas de nuestra cocina actual. La compramos nueva el año pasado y queremos ver cómo podemos ubicarla. Como existe la posibilidad de cambiarla con la tienda de muebles y comprar piezas adicionales, probablemente al final su configuración sea diferente a la que está dibujada allí.
Los listones de las ventanas se deben al programa. En ningún caso se incluirán en la planificación.
En los 250-280 mil euros solo está previsto el costo de la casa en estado para pintar. Los costos adicionales de construcción son aproximadamente 30 mil euros y se suman, al igual que el terreno que cuesta aproximadamente 50 mil euros. En total planeamos 350 mil euros.
El pasillo de la planta baja debe recibir luz natural a través de las dos ventanas junto a la puerta, así como por la escalera y la puerta corredera hacia la zona de estar. Espero que sea suficiente. Ya he planificado el guardarropa y he tomado espacio del baño de invitados y de la oficina. Ahora allí hay un hueco de 0,4 m x 2 m. Creo que habrá suficiente espacio para los abrigos.
El mobiliario de la cocina, la sala de estar y comedor, así como el dormitorio principal, son las piezas que ya tenemos y que nos gustaría conservar.
El lugar para retirarse será la oficina. Aunque en el plano hay una cama grande, ahí se pondrá un sofá cama más pequeño. Allí se puede uno retirar con 16 m² como padre. En el plano solo quería ver si, en caso de emergencia, se podría acomodar un tercer niño allí. Quiero estar preparado para emergencias y no tener que construir de nuevo.
Me gustaría tomar un poco de espacio del baño de arriba, pero no sé cómo hacerlo sin reducir demasiado el baño. Probablemente solo sea posible si se elimina la planificación de las tres ventanas sobre la puerta principal.
Saludos
Invi