12x9,6m 2 plantas completas, sótano, ático, 4 habitaciones infantiles

• Erstellt am 26.04.2018 22:24:30

Maria16

30.04.2018 10:49:03
Que tu madre esté en silla de ruedas ciertamente plantea para mí algunas preguntas. ¿Cuáles son las posibilidades de que pueda quedarse a dormir con vosotros y que pueda usar la ducha?

Hasta ahora, por simplicidad, había asumido que la oficina entre el dormitorio y el baño en la planta baja se "derribaría" simplemente si alguna vez se necesita un baño realmente accesible/sin barreras. ¿Cabe el inodoro y el lavabo en el plan actual al menos para un usuario de silla de ruedas?

11ant

30.04.2018 10:58:46

Simplemente no "encaja": cada detalle puede contribuir a que una casa parezca estrecha. Y este aseo en general parece diseñado para una autocaravana y no para una casa. Y una oficina diminuta necesita una ventilación extremadamente alta si se supone que uno debe poder concentrarse allí. El volumen no se puede reemplazar por nada.

ypg

30.04.2018 11:19:48

Tú, asumo que a toda persona le gustaría tener una habitación que pueda cerrar detrás de sí. Pero la realidad es que cada metro cuadrado cuesta dinero y además debe estar en habitaciones de calidad residencial que se puedan utilizar para varias actividades. Por lo tanto, uno se adapta y junta las necesidades del hombre y las de la mujer y se tiene una habitación agradable donde cada uno puede desarrollarse por sí mismo. Y también, si es necesario, juntos, si los niños no se oponen.

Pero también la discusión sobre el baño de invitados muestra que ustedes aún planifican con bastante estrechez de miras. Ustedes mismos instalan sus barreras mentales en la casa. Y luego se sorprenden de que no puedan arreglar nada bien.

Me parecen contradictorios al área de estar ambas habitaciones para encontrar paz. Están planeando la sala de estar como un paso obligado. Eso no es agradable. No tiene ventajas. Puede ser linda la idea de estar directamente en la sala, pero con niños es otra cosa. Nadie quiere que el cartero lo observe mientras se relaja en el sofá. Y si por la noche un adolescente quiere sacar algo para beber de la nevera con su pareja, quien está sentado en el sofá, como padre o madre, tampoco quiere que lo interrumpan en un emocionante thriller. Dejando aparte torcer el cuello. Así el ver televisión no está bien planeado, sino es una solución provisional porque no está bien pensada.

Bueno, no quiero convencerte de tu opinión, sino despertar la mente para la práctica diaria, también con gusto diez años después.

11ant

30.04.2018 11:24:27
Un Home Office debería, en mi opinión, tener el efecto secundario de que los cónyuges pasen un poco más de tiempo del día juntos. Me parecería extraño estar en contacto con mi esposa en la misma casa solo por webcam, solo porque cada uno está encerrado en una celda individual.

Climbee

30.04.2018 11:28:41

Ahora me retiro...

Johannes L

30.04.2018 11:31:54
Entonces, fui voluntario civil para vivienda asistida y mis padres hace algunos años adaptaron su baño para personas con discapacidad. Por lo tanto, lo que se puede hacer en un baño (con silla de ruedas) me es bien conocido por experiencia propia, especialmente porque en aquel entonces las casas de la vivienda asistida se adaptaron posteriormente para hacerlas accesibles para personas con discapacidad (no fueron realmente remodeladas). El baño tal como está planificado ahora funciona también con silla de ruedas, ya que 1. hay suficiente espacio a la derecha y a la izquierda del inodoro, 2. el lavabo puede ser accesible por debajo si es necesario y 3. la ducha es ancha (sé que debería medir 1,5 m) y lo suficientemente larga para ducharse también con silla de ruedas. Además, en la ducha habría espacio para un asiento. No me malinterpreten, no es un baño grande, pero funciona. Si además se prescinde del baño de visitas, ¡se tiene aún más espacio! No es necesario decidir hoy si se necesita el baño de visitas o si al final se prescinde de él, pero en el pasado no he tenido problemas de usar el baño "para todos" ni en nuestra casa ni en la de otros. En la ciudad eso no es en absoluto raro. Como ya he mencionado antes, tenemos una caravana propia y conozco bien cómo es un baño/inodoro realmente pequeño. Aun así, me alegro muchísimo de cada viaje de camping (por favor, no empiecen ahora una discusión sobre si eso es comparable). Actualmente, como ya dije, tenemos 3,1 m² para bañera, inodoro y lavabo. Se podría decir que para nosotros el baño no es un objeto de prestigio. El cambio de aire en la oficina está garantizado por el sistema de ventilación. Además, hay una ventana de 2 m de ancho y si eso no es suficiente se deja la puerta abierta. Hasta que los niños vuelven de la guardería/colegio eso no es problema... y sí, gracias al trabajo remoto, por supuesto veo a mi familia más que sin él. No entiendo por qué a veces no puedo cerrar la puerta (especialmente para hacer llamadas telefónicas). Entre la escalera y la sala de estar hay una puerta. El cartero solo se ve si está abierta. Con algunos comentarios uno podría pensar que se están proclamando leyes fundamentales. Se reciben con gusto otras opiniones sobre la distribución, pero también se puede estar de acuerdo en no estar de acuerdo --> vivir y dejar vivir.