Entonces, fui voluntario civil para vivienda asistida y mis padres hace algunos años adaptaron su baño para personas con discapacidad. Por lo tanto, lo que se puede hacer en un baño (con silla de ruedas) me es bien conocido por experiencia propia, especialmente porque en aquel entonces las casas de la vivienda asistida se adaptaron posteriormente para hacerlas accesibles para personas con discapacidad (no fueron realmente remodeladas). El baño tal como está planificado ahora funciona también con silla de ruedas, ya que 1. hay suficiente espacio a la derecha y a la izquierda del inodoro, 2. el lavabo puede ser accesible por debajo si es necesario y 3. la ducha es ancha (sé que debería medir 1,5 m) y lo suficientemente larga para ducharse también con silla de ruedas. Además, en la ducha habría espacio para un asiento. No me malinterpreten, no es un baño grande, pero funciona. Si además se prescinde del baño de visitas, ¡se tiene aún más espacio! No es necesario decidir hoy si se necesita el baño de visitas o si al final se prescinde de él, pero en el pasado no he tenido problemas de usar el baño "para todos" ni en nuestra casa ni en la de otros. En la ciudad eso no es en absoluto raro. Como ya he mencionado antes, tenemos una caravana propia y conozco bien cómo es un baño/inodoro realmente pequeño. Aun así, me alegro muchísimo de cada viaje de camping (por favor, no empiecen ahora una discusión sobre si eso es comparable). Actualmente, como ya dije, tenemos 3,1 m² para bañera, inodoro y lavabo. Se podría decir que para nosotros el baño no es un objeto de prestigio. El cambio de aire en la oficina está garantizado por el sistema de ventilación. Además, hay una ventana de 2 m de ancho y si eso no es suficiente se deja la puerta abierta. Hasta que los niños vuelven de la guardería/colegio eso no es problema... y sí, gracias al trabajo remoto, por supuesto veo a mi familia más que sin él. No entiendo por qué a veces no puedo cerrar la puerta (especialmente para hacer llamadas telefónicas). Entre la escalera y la sala de estar hay una puerta. El cartero solo se ve si está abierta. Con algunos comentarios uno podría pensar que se están proclamando leyes fundamentales. Se reciben con gusto otras opiniones sobre la distribución, pero también se puede estar de acuerdo en no estar de acuerdo --> vivir y dejar vivir.