¿Es eso un requisito según el plan de desarrollo?
La casa del catálogo es el Point 109, ¿quieres construir también con Danwood? ¿Sabes los precios, no los del catálogo, sino los finales?
¿Quieres multiplicarte o quieres vivir solo para siempre? Ajusta tu casa según eso, al igual que tus hábitos de vida. Si eres una persona que vive sola y le gusta el jardín, yo construiría más bien un Perfekt con ático. Si se puede especular que algo aún pasará, esperaría con la construcción de la casa. Si no excluyes nada, pero por ahora quieres planear para ti solo sin expectativas, también construiría un Perfect con ático ampliable.
Tu variante en la planta baja eliminó el guardarropa. ¿Será esa una buena elección?
Hoy en día, la sala técnica no es un cuarto sucio. ¿Dónde lavarás la ropa? Correcto: en la sala de limpieza ;) Así que estará tan limpia como la mantengas.
Para mí las habitaciones son demasiado pequeñas, sí.
Antes vivía solo en 86m² con 2 habitaciones grandes. Ahí no había ninguna sala de basura... Digamos: esos 11 están con techo inclinado. Así que se puede usar algo menos que los metros cuadrados indicados. Ninguna habitación sirve realmente bien como sala de deportes, salvo hacer deporte en colchones, como yoga a ras de suelo o algo así ;)
¿Qué planeas hacer con las habitaciones? ¿Trastero y oficina?
Eso oficialmente no cuenta como plaza de aparcamiento. No puede estar bloqueada por un coche.
No, en el plan de desarrollo no hay una directriz respecto a la orientación de la cumbrera. Pero, dado que el terreno está casi perfectamente orientado de norte a sur, eso casi se da por hecho. Y tal como está dibujado ahora, no encuentro mala la orientación de las habitaciones. Dormir en el noreste. Sala de estar en el noreste, con ventana hacia el sur. Oficina hacia la calle, posiblemente habitación infantil hacia el jardín.
Al norte y este, los jardines vecinos son gigantes, así que no estoy tan rodeado. Al otro lado de la calle hay un talud de protección acústica para un campo de fútbol usado raramente (1 noche por semana). Así que tampoco me bloquearán.
También pensé en lo del guardarropa. Pero me parece más sensato poner la puerta al cuarto técnico en el pasillo. Además, en la cocina, en el lugar donde antes estaba la puerta al cuarto técnico, puedo poner un poco más de encimera.
Y antes de que se sugiera, me gusta el acceso directo desde el pasillo a la cocina. No quiero tener que llevar todas las compras por el salón-comedor. Tampoco quiero tener que pasar por la cocina para llegar al salón. Eso no lo cambiaría.
El uso de las habitaciones con tan pocas debería ser bastante lógico:
1x baño
1x dormitorio
1x oficina, que podría reconvertirse en habitación infantil, por eso el aumento en comparación con el plano original.
1x trastero, que en caso de ser habitación infantil se convertiría en oficina.
No puedo imaginar para qué diablos se necesita una sala de deportes propia. El deporte se hace afuera y la bicicleta estática puede estar en la oficina en caso necesario (o sustituir la famosa "silla" en el dormitorio). Igualmente, no puedo imaginar por qué se necesita un vestidor aparte. Eso es cuestión de gustos.
Si el lugar delante del carport no cuenta como segundo aparcamiento, es aún más importante saber qué superficie habitable se considera para la ordenanza de plazas de aparcamiento. Según la DIN277 debería tener unos 110 m², según el reglamento de superficies habitables deberían ser 99,x.
¿Dónde?
... prescinde de la puerta, no se necesita en esa pequeña parte para uno solo. Cierra la apertura con yeso, si quieres, o con un separador de ambiente llamativo...
En principio, no me gusta la posición de la casa. Yo pondría más atención al sol de la tarde.
Claro, ahí no se necesita puerta. Pero para mí sería importante.
¿Cómo posicionarías la casa?
Me gusta el frontón hacia la calle. Así la casa parece de tamaño normal y no tan pequeña. La anchura de la casa es bastante estándar, solo un poco corta.
Lo del sol de la tarde lo entiendo, pero tampoco quiero tener la terraza enfrente de la casa y sentarme en la calle.