Plano de casa de 100m² - ¿Demasiado pequeño?

• Erstellt am 30.04.2021 23:46:09

Wandervogel85

01.05.2021 10:42:56
También había pensado alguna vez en un bungalow.
Me parecería bastante bonito el bungalow en esquina 108 de Town & Country y el Perfect 101 de Danwood.

Pero sospecho que estos dos son simplemente demasiado voluminosos para el terreno y que luego también tendría problemas con el coeficiente de ocupación del suelo.

Adjunto está el Perfect 101 con planta invertida.
En comparación con el estándar, consideraría lo siguiente:

[*]Tejado a dos aguas en lugar de tejado a cuatro aguas
    [*]suponiendo un aumento del alero de 8 cm en el tejado a cuatro aguas a 75 cm en el tejado a dos aguas
    [*]posiblemente eliminar el falso techo en la sala de estar y ampliar la altura de la habitación hasta debajo de la inclinación del tejado.
    [*]posiblemente un lucernario triangular en el lado del frontón para iluminar la sala de estar alta.

Definitivamente voy a pedir un cálculo para eso. Pero precisamente el tema de la losa de cimentación en calidad KFW40 ya es un punto de coste nada despreciable.
Sé que quiero construir con un presupuesto bastante pequeño, por eso hay que sopesar bien todo.

ypg

01.05.2021 11:05:02
Gracias por no responder a todas las preguntas :cool:

Se nota que no te has molestado en leer 1 o 2 hilos sobre la discusión de planos. Nadie ha escrito nunca que sea sensato atravesar el salón y usarlo como pasadizo, por lo que nadie va a criticar lo que justo tú has mencionado.

No es lógico porque el mencionado de 30 años no ha mencionado ningún niño. He preguntado explícitamente qué se espera para el futuro, porque nadie sabe qué hará un hombre de 30 años con 2 “habitaciones”. Ahora.

Ajá, ya se menciona otro niño, pero no hay respuesta a mis preguntas...

¡Nadie de nosotros mencionó un vestidor!
Deberías cortar y no adoptar una actitud defensiva ante cosas que ni siquiera se mencionan o critican, sino simplemente responder a las preguntas y críticas que aquí se hacen y no a las que inventas en tu cabeza.

¿Qué diablos? Mira arriba. Aquí nadie quiere acusar a nadie cuando se ponen ejemplos o se pregunta.
¿Somos malos? ¡Pues no! ...

Yo no construiría esta casa, ni la posicionaría.
Hay suficientes casas comparables que en mi opinión son más adecuadas para a) un soltero, b) una familia pequeña, c) el terreno.
El niño que mencionas:
Para un niño se necesita una mujer. Por favor, tenla en cuenta también ;)
Esta casa es una casa inicial para una familia joven. Cuanto mayores son los habitantes, más estrecho se vuelve, porque cada cual desarrolla hobbies propios que normalmente necesitan espacio.
Si hay incertidumbre, no construiría una casa demasiado pequeña, sino solo con opciones suficientes o ni siquiera construiría.

kbt09

01.05.2021 11:11:42
La escalera construida no funcionará. Probablemente ya sea bastante empinada y quieres cubrir de 3 a 4 peldaños. Un ejemplo de esto (aunque es una escalera recta, muestra el problema, y solo se han cubierto completamente 2 peldaños)

Pinkiponk

01.05.2021 11:19:58

Sí.

Muy buena sugerencia, gracias por eso.

ypg

01.05.2021 11:22:16

Bueno, quiero decir, una disposición diagonal, entrar en ángulo. También anima un poco el jardín delantero. Se forman bonitos triángulos con la plantación del parterre ;)

Wandervogel85

01.05.2021 11:30:26
Quizás otra vez sobre el tema de los niños:
En realidad no quiero tener hijos. Creo que, con mediados de los 30 años, ya estoy en una etapa de la vida en la que no hago esta afirmación solo por ingenuidad juvenil. Hasta ahora, tampoco he sido una persona que quiera sostener y abrazar a todos los bebés...

Sin embargo, también sé que algunas cosas en la vida pueden cambiar, y tal vez eso cambie con la mujer adecuada. Por eso mismo estoy pensando en una casa que tal vez sea un poco grande para mi situación actual. Si solo mirara al presente, no necesitaría esa habitación adicional. Con unos 80-85 m² me bastaría. Pero también me parece bien mantener un poco de flexibilidad aquí.
También me queda claro que la casa no funciona para 4 personas. Pero tampoco hace falta que así sea.