¿Por qué tan mordaz de inmediato?
No "de inmediato", sino solo desde que está de moda que los municipios ...
No existe derecho de nacimiento a un terreno óptimo.
... interpreten que pueden rodear el terreno de construcción con calles elevadas, entonces la gente que cree que debe tener propiedad residencial primero debería pagar bien por la tierra que se debe rellenar. Eso es antisocial y, por lo tanto, diametralmente opuesto a cómo debería comportarse un municipio.
Si el municipio rellenara, lo cargaría en el precio del terreno.
El municipio justamente rellena en lugar de enterrar las tuberías del canal como corresponde. Y lo hace - para un municipio, de manera antisocial - según el principio de San Florián. Lamentablemente se necesita (simplemente porque las superficies de los terrenos son más grandes que las áreas de urbanización) un múltiplo de masa para "seguir el ritmo" en los terrenos con este aumento innecesario. Por lo tanto, al final no es solo un traslado de costos públicos (y que de todos modos solo se deben financiar por adelantado debido a la redistribución) a los hogares privados, sino una multiplicación de los costos. Esto viola cualquier mandato presupuestario de ahorro y, en mi opinión, solo continuará mientras nadie lo impugne administrativamente. Yo, como vecino, pago por cada metro cúbico de excavación ahorrada debajo de la calle una docena de metros cúbicos de relleno en mi terreno en una urbanización con calles elevadas. Cabe señalar que también habría pagado el metro cúbico de excavación debajo de la calle, y prácticamente completo en una calle vecinal. Por lo tanto, el municipio solo se ahorra un financiamiento anticipado, pero multiplica los costos para los vecinos, lo cual es simplemente desleal desde el punto de vista del derecho municipal. Solo saldrán adelante hasta que alguien les dé un golpe judicial. El propósito de un presupuesto municipal equilibrado no justifica todos los medios sin medida. Incluso los alcaldes tienen que usar su cabeza y buscar nuevos caminos; de lo contrario, deberían llamarse aprendices de ciudadanos.