Se solicita su opinión / financiamiento para solteros

• Erstellt am 04.10.2019 07:08:38

Altai

07.10.2019 10:12:23
En un tiempo fui la pareja de tu amiga, solo que el hombre ya traía la casa. Construimos y renovamos juntos, el registro de la propiedad y el crédito solo a su nombre. Y no estábamos casados ni habíamos arreglado nada. En ocasiones pagué alquiler, trabajé a tiempo parcial o no trabajé por los niños (permiso parental con subsidio, y en algún momento sin ningún ingreso). Así que clásicamente cubría sus espaldas. Después de la separación, me quedé completamente sin nada, aunque seguramente mi compromiso también permitió que él pagara su casa. Ni hablar de que yo mantuve la casa y el jardín en buen estado...

Por eso me parece muy bien que quieras llegar a un acuerdo que les permita una participación. Les deseo lo mejor para que eso nunca llegue a suceder. Y, por supuesto, es importante arreglar las cosas ahora, porque cuando llega el caso, muchas veces ya no hay sentido...

Si se casan después de que tú compraste el terreno y la casa está en pie, según tengo entendido ella solo participa en eventuales aumentos en el valor de la propiedad. Pero bueno… en mi caso eso habrían sido varios miles de euros, que me habrían venido muy bien…
Eso lo consideraría el mínimo, incluso sin certificado de matrimonio.

El máximo sería dividir el valor de la casa correspondiente, descontando el capital propio que aportaste sola y las deudas, de manera equitativa entre ambos. (Ejemplo: casa 700.000 €, capital propio 150.000 €, crédito 350.000 € - ella recibe (700-150-350)/2=100.000 €). Entonces, en ese caso realmente podrían casarse. ¿Cuál es la relación entre sus ingresos a tiempo completo? Quizás quieran ponderar la distribución - Ejemplo: tú traes el doble de ingresos, entonces división 2/3 y 1/3. También me parecería justo, ya que se deja fuera la reducción de ingresos por razones familiares de la mujer, pero se tienen en cuenta las diferencias en ingresos.

HilfeHilfe

08.10.2019 04:39:38

¡Mis palabras! Los hombres siempre lo venden positivamente: querida mujer, no tienes deudas blablablá

hampshire

08.10.2019 08:40:45
Construir y financiar la casa uno mismo y figurar solo en el registro de la propiedad. Testamentariamente se pueden asegurar los derechos de la pareja. La protección mutua con derechos y obligaciones está regulada en nuestra sociedad a través del registro civil. Quien no esté de acuerdo debe encontrar sus propias regulaciones. Compartir todo simplemente parece un poco ingenuo.

Cuando se trata de una posible separación posterior, se deben considerar ambas partes en la protección. Además de la desafortunada situación de , existe también la variante de que el socio que paga la casa de repente tenga que abandonar su hogar porque no puede pagar a su expareja. He observado repetidamente que las separaciones pueden volverse "sucias" cuando una de las partes intenta compensar el daño sufrido a través del dinero y/o el contacto con los niños.

Muy libremente según Roth:
Una persona se comporta como transformada
cuando se le trata de manera inhumana.

Maria16

08.10.2019 09:08:05

Si eso se debe a que el/la expareja a través de su trabajo hizo posible, por ejemplo, poder pagar una cierta cuota, sinceramente no sabría por qué debería tener más compasión. Sin el/la expareja, nunca habría sido posible una casa así...

haydee

08.10.2019 09:42:15
La riqueza de muchos hombres sería diferente si solo trabajaran el 75% y asumieran su parte de la crianza de los hijos comunes.

SlippySken

08.10.2019 10:40:36
Tengo aquí un problema similar y no estoy seguro de hasta qué punto hay que ocuparse de ello. Tenemos un terreno en vista y actualmente todo debería estar a nombre de ambos. Por ahora hacemos que cada uno ponga la misma cantidad en una cuenta conjunta, de la que pagamos el alquiler y otros gastos necesarios para vivir.

Actualmente no podría afrontar la casa solo, por eso planeamos con ambos ingresos. Más adelante, cuando haya niños, ella quiere seguir trabajando, solo para que no se aburra en casa. En la compra del terreno y la construcción de la casa pongo más capital propio que ella. ¿En qué medida es relevante el impuesto sobre donaciones?

Normalmente me imagino una separación así, que se mire justamente quién ha aportado qué y que se actúe de manera proporcional. Al menos hasta ahora siempre ha sido así en mis separaciones anteriores (por ejemplo, al disolver el hogar cuando se ha vivido juntos).