Bueno, quién hereda qué, cuándo y cuánto no era mi pregunta original.
se trata de un asunto de herencia.
Como el terreno en el que se construyó el contenedor no pertenece a mi padre, me pregunto quién debe pagar ahora los costos de demolición.
-La heredera, que también vivía en este terreno como su compañera de vivienda, o
-el propietario del terreno
Dado que con tu pregunta primero debería aclararse quién hereda qué, cuándo, por qué o también quién no hereda para poder responderla, hubiera sido útil una pregunta amplia con contexto.
Porque quién debe asumir los costos de demolición depende explícitamente de quién hereda qué y a quién pertenece qué.
Si existe un testamento a favor de tu tía, ella hereda todo y debe pagarte a ti y a tu hermano sus respectivos legítimos (parte de la herencia después de deducir todos los costos) en efectivo. Si quedan deudas, debes participar en ellas o rechazar la herencia.
Eso es ya la parte 1.
Si el terreno pertenecía a tu padre, todo, incluido el contenedor y su eliminación, forma parte de la herencia y por tanto de vuestro legítimo.
Si el terreno pertenecía a un tercero, primero debe comprobarse si es o no un inmueble. Si lo es, pertenece también al propietario del terreno y él debe ocuparse de ello, salvo que exista, por ejemplo, un contrato de alquiler/arrendamiento que establezca otras disposiciones. Si no es un inmueble, el contenedor forma parte de la herencia y la eliminación corresponde a los herederos.
Esta es una respuesta general, porque puede haber contratos entre tu padre y el propietario del terreno que los herederos quizás deban cumplir. Entonces, quizás la situación podría ser muy diferente.